Esteban realizó una gran labor en la final apertura del torneo

Satisfactoria labor del piloto de Mercedes Esteban Rossi, en la final del Turismo Pista que abrió su Campeonato Argentino 2014 en el autodromo «Rotonda de Mar de Ajó» del partido de General Lavalle. El fin de semana lo concretó en el tercer puesto del podio con el Fiat Uno N° 6 que preparan el equipo AlQuat Motorsport y motoriza Sebastián «Piripi» Lepera.

Tras una complicada clasificación sabatina, no pudiendo redondear una vuelta lógica y quedando relegado al decimoquinto puesto, el volante bonaerense realizó una gran tarea en su serie avanzando con grandes maniobras que le permitieron ascender al segundo lugar en su batería otorgándole una expectante posición en la grilla de partida para la competencia final que se desarrolló en la mañana del día Domingo. Tras engrillarse en el quinto cajón de la grilla de partida, el sub-campeón 2008 realizó una gran largada que le permitió conservar su colocación y empezar a escaparse de los demás.

Promediando la carrera superó en plena recta a la máquina de Nicolás Posco para ascender al cuarto lugar e intentar ir en búsqueda del tercero Luis Bessone pero no pudo completar con su objetivo de superarlo en pista pero si lo hizo en la revisación técnica al ser excluido Bessone por tener su auto fuera de los parámetros reglamentarios. Finalmente con el tercer lugar y sumó 27 puntos muy importantes en función del campeonato. La segunda fecha del calendario, será el venidero 30 de Marzo en el autodromo «Roberto José Mouras» de la Ciudad de La Plata.