ESTE VIERNES

San Patricio: 130 años de los palotinos en Argentina

Hoy viernes se conmemora el día de San Patricio y la comunidad palotina celebra un nuevo aniversario de la llegada de los irlandeses al país conjuntamente con el primer inicio de clases en Mercedes.

En ese contexto, el padre Tom de la Iglesia San Patricio, detalló que “a las 10 habrá un acto en plaza Irlanda de Mercedes, cerca de la terminal de ómnibus, con la colocación de una placa recordatoria”.

A las 19, “habrá misa en el templo y luego una pequeña procesión”, y adelantó que “para un domingo de mayo habrá un almuerzo y para agosto viene el superior de la orden, el padre Derry, que recientemente fuera reelecto en su cargo”.

“También se celebran los 85 años que se bendijo el templo de la iglesia San Patricio de la ciudad”, señaló el párroco.

17 de Marzo: San Patricio.

En 1984 la iglesia San Patricio de Mercedes fue elevada a Parroquia.

Fue precisamente el 17 de Marzo de 1984, Día de San Patricio cuando Monseñor Emilio Ogneñovich siendo Obispo de la Curia Mercedes-Luján (todavía no había ascendido a Arzobispo), elevó la iglesia San Patricio al rango de Parroquia. Todos sabemos que iglesia son todas, pero a San Patricio era capilla y aunque yo no soy sacerdote, sino un simple creyente, creo que, al elevarla a Parroquia, ya tiene que tener Párroco y Sacerdotes y una administración; cosa que no ocurre con las capillas. Como yo estuve presente en la ceremonia, no quise dejar pasar por alto este acontecimiento que, no todos saben que, el 17 de Marzo de 2017 Día de San Patricio se cumplen 33 años que, la iglesia San Patricio fue elevada a Parroquia y como es lógico usted se entera porque tiene la ventaja que lee: “Actualidad de Mercedes”.

RUBÍ GAZZOTTI