ESTE SABADO

Urtubey en Mercedes: “El empuje de los jóvenes nos muestra que otra Argentina es posible”

El precandidato a vicepresidente por Consenso Federal y, junto al aspirante a la intendencia por el espacio que encabeza junto a Lavagna, Francisco “Pacha” Cardozo, el precandidato a diputado provincial Fernando Rozas y Graciela Camaño, recorrieron las calles mercedinas.

Acompañados por otros integrantes de la lista de Consenso Federal de Mercedes, estuvieron en la Catedral que, pese a ser monumento histórico nacional, no tiene el mantenimiento suficiente por lo cual plantearon a Urtubey la necesidad de contar con fondos provinciales y nacionales para hacerlo. También visitaron a los expositores en la Feria del Vino.
“Tenemos que entender que sin una juventud integrada a la sociedad y con ganas de que Argentina crezca en serio, no podemos pensar en el futuro”, remarcó Urtubey y agregó: “El potencial de nuestros jóvenes es infinito. Sé de la importancia de escucharlos, incentivarlos y acompañarlos. Yo tuve esa oportunidad y hoy aspiro a conducir los destinos de nuestro país con Roberto Lavagna después de haber sido diputado provincial, diputado nacional y 12 años gobernador. Por eso me entusiasma tanto estar acá trabajando con Pacha Cardozo así como con Bali Bucca o en Mar del Pata con Santiago Bonifatti como muchos otros referentes jóvenes que creen que debemos salir de las propuestas del miedo y el ajuste que tanto mal nos hacen”.
Francisco “Pacha” Cardozo compartió con el gobernador salteño su anhelo de tener una universidad en Mercedes y planteó que, si es elegido, cederá el palacio municipal para que lo ocupen sedes de universidades públicas y privadas. “Sueño con que la intendencia no sea de un partido político, sino de todos los vecinos y este es un anhelo que compartimos”.
“La grieta es más grande que las elecciones anteriores, pero confiamos en el apoyo de los vecinos que están cansados del macrismo y del kirchnerismo”, aseguró Pacha Cardozo en línea con lo que señala Juan Manuel Urtubey y enfatizó: “Es una decisión mutua. Nosotros elegimos estar en Consenso Federal porque es el que está por fuera de la grieta. Representamos a todos los vecinos de Mercedes en la provincia de Buenos Aires y a los argentinos que no comulgamos con el pasado y con el difícil momento que se está viviendo en la actualidad. Por eso, también, Lavagna y Urtubey dan su respaldo a la Agrupación 25 de Mayo que ha venido creciendo constantemente”.