ESTE FIN DE SEMANA


Mercedes recibe al mejor teatro independiente de la región

Del viernes 15 al domingo 17, Mercedes será sede de la Fiesta Regional de Teatro Independiente, con el auspicio del Consejo Provincial de Teatro Independiente y el apoyo de la Dirección de Cultura municipal.



Del 15 al 17 de este mes, nuestra ciudad será sede de la Fiesta Regional de Teatro Independiente, una de las ocho que se desarrollan en la provincia de Buenos Aires con el auspicio del Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI) y el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad. De nuestra región, saldrán tres obras para participar de la Fiesta Provincial del Teatro que se realizará en Pergamino, una instancia de selección de los trabajos que representarán a nuestra provincia en la Fiesta Nacional del Teatro.

En esta fiesta en Mercedes, serán cuatro las sedes en las que se harán las funciones de las doce obras participantes, se ofrecerán dos talleres, se presentará un libro, habrá una charla de cierre de cada jornada y se realizarán actividades que fomentarán el encuentro y el intercambio entre más de cien artistas.

Según se informó, Daniel Valenzuela (actor), Gustavo Armas (actor, director y docente de la UNA) y Jorge Naipauer (director teatral mercedino) conforman el jurado que elegirá las tres obras ganadoras.

El público podrá acceder de manera libre y gratuita a todas las actividades. Las entradas para ver las obras seleccionadas se entregarán en cada sala antes de las funciones por orden de llegada.