ESTE DOMINGO EN LUJAN

Jinetes mercedinos desfilaron en la 71º Peregrinación Gaucha

Más de 2000 jinetes de 50 centros tradicionalistas de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos desfilaron en Luján en el marco de la Peregrinación Gaucha.

Las actividades comenzaron cerca de las 8.30, con el izamiento del pabellón nacional en el mástil ubicado en la Plaza Belgrano, y continuaron con la celebración de una misa de campaña en el escenario ubicado junto al palco oficial, oficiada por el cura párroco de la Basílica Nacional, Daniel Blanchoud. Posteriormente, y como preámbulo al paso de las agrupaciones, hizo su paso la carreta «La Calandria» transportando la imagen de la Virgen de Luján y recreando el milagro de su llegada a estas tierras.

En ese marco, el intendente municipal de Luján, Oscar Luciani, agradeció a «todas las personas que vienen de distintos rincones de nuestro país, y que hace 71 años que vienen a visitar a nuestra madre, a nuestra patrona de la República Argentina».

Luego se inició el paso de jinetes, con paisanos de Mercedes, La Matanza, Tigre, Campana, San Antonio de Areco, Brandsen, Ensenada, La Plata, Saladillo, Roque Pérez, Merlo, Escobar y Pilar, entre otras localidades, quienes lucieron sus caballos, sus pilchas y sus aperos. También fueron numerosos los carros fileteados y las monturas claveteadas, como así también las tropillas que hicieron su rodeo.