ESTE 2 DE JUNIO

Día del Bombero Voluntario: Globos rojos y toque de sirena

Debido al aislamiento social preventivo los más de 43 mil bomberos voluntarios de Argentina no podrán festejar su día. Desde el cuartel de Mercedes le piden a la comunidad que decoren sus casas con símbolos de color rojo (globos, cintas o moños) y habrá toque de sirena en los cuarteles de todo el país.

Por medio de una publicación en las redes sociales, los Bomberos Voluntarios mercedinos convocan a los vecinos a decorar este 2 de junio sus domicilios “con algo rojo (globos, cintas y moños) y solicitan que compartan la imagen en las redes para conocer el apoyo de la comunidad”.

Por otra parte, el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios convocó a un Toque de Sirena en todos los cuarteles del país, con motivo de celebrarse el Día Nacional del Bombero Voluntario este martes 2. Las sirenas de todo el país sonarán durante un minuto de manera simultánea en los más de mil cuarteles del país, a las 17:30.

Esta, “será nuestra manera de decirle a la sociedad que estamos como siempre en nuestros cuarteles, listos y preparados para salir a las emergencias con abnegación, sacrificio y desinterés como lo hemos hecho siempre, desde hace 136 años, de manera voluntaria y profesional”, señalaron desde el sistema nacional e invitaron a los cuarteles a compartir las imágenes y videos con el hashtag #DíaDelBomberoVoluntario