Esta semana ingresaría la Fiscal Impositiva

La oposición crítica con el presupuesto

Desde el PRO, Benítez opinó que son bajos los recursos propios estimados para el año próximo y pide la incorporación de una partida destinada a llevar transporte a la localidad de Goldney.

benitez (1)

Ya finalizadas las reuniones con las áreas municipales para tratar el Presupuesto de Cálculos y Recursos 2015 en el Concejo Deliberante, algunos ediles de oposición se mostraron críticos.

Tras las declaraciones de la semana pasada del concejal López, el edil del PRO, Juan Carlos Benítez consideró que “el presupuesto es bajo”. “Está muy desfasado entre lo que significa la coparticipación provincial y la recaudación propia. En la recaudación provincial estamos por encima de los 174 millones, y lo propio es 103. Sin contar que desde la provincia vienen fondos afectados como el Fondo Solidario, Fondo Educativo y distintos tipos de rubros que engrosan mucho más lo que llega.

Veo que la recaudación es deficiente. En este último semestre aumentó por suerte la recaudación de Inspección e Higiene pero eso también está colgado de lo que son los ingresos brutos de la provincia. Hoy por hoy la tasa más importante a nivel recaudatorio pasó a ser esta”, resaltó y añadió que “desde el punto de vista de obras el presupuesto no va  a ser significativo evidentemente porque en pavimento son algo de seis millones de pesos, y con lo que cuesta cada cuadra estamos por debajo de la posibilidad de pavimentar diez cuadras.

De algún modo se sugirió dejar de lado alguna calle y hacer vereda, sobre todo en las zonas donde hay escuelas” y agregó que esta área fue la que más lo preocupó por todo lo relacionado “a los caminos rurales, la limpieza, equipo que si bien se compró no es menos cierto que últimamente se deterioró una de las compactadoras con lo que la nueva no viene a sumar sino a reemplazar. El mayor déficit lo veo en la posibilidad de concretar de nuevas obras”.

Respecto de la posibilidad de disposición de partidas de parte del Ejecutivo sin pasar por el HCD, algo criticado por el FMpV, Benítez señaló: “En los últimos años admití que Obras Públicas tuviera la posibilidad de movilizar las cuentas dentro del programa de obras. De hecho lo seguiré aceptando porque es un área muy complicada. Pero entre áreas no va a poder ser posible”.

Entre sus propios proyectos a llevar al presupuesto señaló: “hablé con los contadores sobre la posibilidad de extender el servicio urbano subsidiado a Goldney. Que el servicio que va hasta Gowland se extienda hasta esta otra localidad por lo menos una vez a la mañana y una vez a la tarde. Son las poblaciones olvidadas que tenemos en Mercedes, que pareciera más pertenecer a Luján y no a nuestro partido”.