ESCRIBE CON LA MANO, BORRA CON EL CODO

El jefe comunal confirmó que irá por una nueva reelección

A pesar que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, propone un proyecto de ley para «terminar con la reelección» indefinida de los intendentes bonaerenses, el mandamás mercedino adelantó que buscará estar al frente de la comuna a partir del 2015, por cuarta vez.

massa-selva

Meses atrás Sergio Massa adelantó un «punto final» a la posibilidad de que los jefes comunales sean reelegidos sin límites.

«Hemos trabajado sobre un proyecto de ley que fortalece las autonomías municipales y que le pone punto final a la reelección indefinida, a las listas sábanas, a la idea de los aparatos en la política», dijo Massa, al término de un encuentro con los senadores Jorge D Onofrio, Patricio Hogan y Malena Barro y los diputados Jorge Sarghini y Ramiro Gutiérrez.

El proyecto de ley presentado en mayo por Jorge Sarghini en la provincia reza en su artículo 8 que “Quedan prohibidas las reelecciones indefinidas. El Intendente, los Concejales y Consejeros Escolares serán electos por medio del voto popular por la cantidad de períodos que determine cada Carta Orgánica Municipal, que en ningún caso superará los dos mandatos consecutivos”.

El mandatario mercedino, en declaraciones periodísticas efectuadas en julio, se mostró a favor de limitar la reelección indefinida de intendentes en sintonía con lo expresado por Sergio Massa y sostuvo que, por lo menos, no se debe pasar de los tres períodos.

“No sé si tienen que ser dos, pero no pueden ser más de tres mandatos consecutivos” afirmó quien va por su tercer mandato al frente de la intendencia de Mercedes, y se mostró de acuerdo con dar el debate en la Legislatura bonaerense.

En la última edición de la revista La Tecla, publicaron un informe en relación a los jefes comunales de la Provincia que comienzan a tomar definiciones vinculadas a las elecciones. Según destaca la publicación, algunos ya tienen decidido que irán por un nuevo mandato, otros aseguran que lo están pensando, y unos pocos se inclinan por otro cargo o el final de la carrera.

En ese contexto, el mandatario local afirmó a la revista: “Nunca digas nunca, de esto no se dice nada hasta el último día”.

Para el intendente local “es un tema complejo, todavía falta”. Pero afirmó que “Queremos continuar con el proyecto, queremos que la ciudad siga creciendo, así que prácticamente te estoy diciendo que voy a ir por la reelección”.