ES EVIDENTE QUE ESTA MUY DESINFORMADO

Apertura de sesiones con mentiras, gravísima falta de respeto y descalificación hacia la prensa

Miente, miente, que algo quedará… En el marco de su discurso de inicio de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad, el intendente “tiró palos” hacia dos medios de comunicación de nuestra ciudad con los que asegura tener “desacuerdos”.

Sin ningún tipo de hilo conductor más que el simple hecho de arremeter una vez más contra el Gobierno Nacional, contra el gobierno provincial y contra la prensa; precisamente se refirió a un semanario de la ciudad, y a un diario.

Esta etapa del discurso comenzó con una frase quizás desacertada por parte del primer mandatario: “Va  a sonar como una chicana”, dijo, pero no solo sonó, sino que lo fue.

“Hemos visto, y en esto convoco a todos de buena fe, las pautas publicitarias del Estado Nacional en algunos medios, que no los voy a mencionar. Si la plata por página que le dieron se la hubiesen dado a los ciudadanos los matábamos de a uno a los mosquitos, cuando se hizo la campaña de concientización del dengue. Si cada uno hubiéramos agarrado un página podíamos matarlos de a uno, no hacía falta hacer campaña”, dijo intentando hacer una gracia que nadie pareció entender y agregó: “Si hubiese estado la voluntad nos hubieran comprado dos fumigadoras más de las que tenemos porque la campaña corresponde y la hicimos. A uno le molesta también por la campaña fuerte que se hizo a través de promotoras de salud, publicidades, reuniones en las escuelas y demás actividades que se hicieron de parte de la municipalidad para concientizar sobre sobre el tema del dengue. Vimos infernal la cantidad de pautas del estado nacional y provincial sobre este tema”.

“Estamos hablando de cómo se usan los recursos, y seguramente con dos fumigadoras más hubiésemos tenido mejor campaña contra el dengue y no se hubiese gastado ni la mitad de lo que se gastó”, enfatizó.

Yo me pregunto como simple ciudadana que culpa tenemos los mercedinos que usted este peleado, distanciado,o llámelo como quiera, con el gobierno nacional y provincial. No se olvide que la traición en la política no se perdona y la mentira tiene patas cortas…

A la vez que señaló posteriormente que “lo otro fue, a modo de crítica, recién hablaba de lo que hemos avanzado en educación. Ese diario, que representa al estado que todos conformamos, fue el que no publicó que hubo egresados de la universidad de Mercedes. Un hecho que para mí es el más trascendente desde el punto de vista del rol del Estado del año pasado, fue más que trascendente que hayamos mantenido con recursos municipales una carrera universitaria y egresaban sus estudiantes. No se publicó. Ese estado que todos representamos, no publica las cosas que el estado municipal, en bien de la comunidad ha realizado”.

Al margen de que es discutible si apareció la noticia o no, lo que se puede verificar en los archivos de cada medio lo que parece no comprender el señor intendente es que cada medio tiene la facultad de decidir qué cosas son consideradas noticias y cuáles no. Si hubiese querido darle mayor énfasis y trascendencia a ese hecho noticioso, bien cuenta hoy el estado municipal con una “radio pública” y una página web, sin mencionar una publicación gráfica denominada “Panorama público” aunque, no es clara la periodicidad del mismo ni el alcance al público con el que cuenta, como tampoco es claro ya que exige claridad, cuanto se gasta en estos medios, en sueldos, en diagramación, en impresión, etc, etc, etc.

Divide y reinarás…

Señor intendente evidentemente usted no lee los diarios, y las personas que deben mantenerlo informado no cumplen su función y eso es grave.

En Mercedes, nuestra ciudad, nuestro lugar en el mundo, en donde usted es intendente solo tiene dos diarios: El Oeste y Actualidad de Mercedes, usted en su discurso, por cierto muy desafortunado y desubicado, no era el lugar ni el momento para hacerlo, ya que era la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante dedicó la siguiente frase: …“Por eso es que uno lo subestima, muchas veces comete el error de descalificarlos pero a veces no merecen respeto” refiriéndose a un diario sin dar el nombre, dañando la imagen y credibilidad de dos prestigiosos medios por el solo hecho de no haber publicado una nota que para usted era muy importante. Antes de hablar hay que estar informado, usted no puede hablar por hablar, le repito es el intendente y tiene que dar el ejemplo.

La nota que usted hace mención salió publicada en los dos diarios que hay en Mercedes.

En el diario el Oeste salio el día 17 de diciembre del 2013 y en el diario Actualidad de Mercedes se publicó el 18 de diciembre del 2013, con lo cual queda demostrado que mintió.

“Corre por mi cuenta esto que digo” me parece justo y equitativo que utilice el Concejo Deliberante, con todos los concejales, los medios de prensa incluida la TV, para dirigirse al público en general y admita que se equivocó, que mintió y utilice una palabra que me parece no figura en su vocabulario PERDON por semejante falta de respeto y poner en duda la imagen y credibilidad de Actualidad de Mercedes, realmente estoy cansada de sus chicanas, del ataque a la libertad de prensa tanto suyo como de algunos funcionarios, y del abuso de autoridad, vivimos en democracia, podemos pensar distinto, pero nos merecemos respeto y usted no lo tiene.

Contra un semanario

El otro medio que fue atacado por el intendente es un reconocido semanario de la ciudad. “Algunas pautas de jefatura de gabinetes del Estado Nacional, con respecto a algún semanario con el cual tenemos algunas controversias. Ha sido publicado por la Jefatura de Gabinete que ese semanario en el segundo semestre del 2012 y el primero del 2013 –todavía no había empezado la campaña electoral- invirtió 20 mil pesos por mes en ese solo semanario. Por supuesto es muy difícil lograr objetividad, que algunas cosas se den en el marco de la información porque estamos hablando de un año y medio atrás donde 20 mil pesos era un número. Nosotros no tenemos ningún medio publicitario que ni de cerca llega a eso”, señaló.

La cuestión de la pauta publicitaria en cada medio de parte del Estado debe ser clara. De hecho, que el intendente haya accedido a estos datos lo demuestra. Pero termina siendo una contradicción del propio intendente que tantas veces por medio de sus áreas municipales se negó a dar a conocer en que medios y cuanto gasta en publicidad  esgrimiendo distintas excusas.

Para colmo, el primer mandatario cerró con una frase que dio vergüenza ajena: “Por eso es que uno lo subestima, muchas veces comete el error de descalificarlos pero a veces no merecen respeto. Corre por mi cuenta esto que digo”.

Por supuesto que corre por su cuenta lo dicho por usted mismo señor intendente. Pareciera ser que porque los medios reciben pautas publicitarias de otros estamentos públicos pasan a ser enemigos públicos. Ni hablar entonces de la consideración que se merecen, según Selva, quienes reciben pautas de partidos políticos opositores a su gobierno de turno, o ahora seguramente también de comerciantes que se manifestaron en contra de la implementación del estacionamiento medido…