ENCUENTRO EN ENSENADA

Ustarroz e intendentes del Frente de Todos buscan consolidar el gobierno de Kicillof

El mandatario mercedino y una veintena de jefes comunales de la alianza del Frente de Todos se reunieron con miras a realizar un trabajo de contención político y a trabajar en el marco de una consolidación con el futuro gobierno bonaerense.

Una veintena de intendentes bonaerenses del Frente de Todos se reunieron este miércoles en la ciudad de Ensenada, con miras a consolidar el trabajo del futuro gobierno de la provincia de  Buenos Aires con los municipios a partir del traspaso de mando previsto para el 10 de diciembre.

Intendentes en funciones y otros que asumirán el cargo en las próximas semanas comprometieron su apoyo para la gestión de Axel Kicillof.  En ese sentido, cada uno, a su turno, repasó la situación de cada distrito y se compartieron experiencias.

Si bien había trascendido la posibilidad de que se firmara un documento de respaldo, el encuentro se centró más en un intercambio informal de las realidades económicas y políticas de los distritos del interior de la Provincia, sumada a algunas del conurbano bonaerense. También sirvió para presentar algunos que pronto se calzarán el traje de intendente.

Al respecto, el intendente Mario Secco, anfitrión del encuentro, ofició las veces de coordinador del cónclave. “Estamos todos a disposición de Axel Kicillof, hay que ponerle el cuerpo a las ideas”, aclaró Secco en diálogo con la prensa, y a la vez negó que se juntaran para “discutir cargos”. “Los intendentes estamos para gobernar las ciudades”, aclaró.

La intención es comenzar a discutir el plan de los primeros 90 días que Kicillof les propuso a los intendentes en la reunión que se desarrolló días atrás con intención de avanzar en las primeras medidas que permitan impulsar la economía en los diferentes distritos de la Provincia.

Además de Juani Ustarroz, del encuentro participaron, entre otros, Jorge Ferraresi (Avellaneda), Ariel Sujarchuk (Escobar), Alfredo Fisher (Laprida), y Gustavo Barrera (Villa Gesell).