ENCUENTRO DE PRESIDENTES DE BLOQUE

Tras los cruces, vuelve la calma al Concejo Deliberante 

Ayer en horas de la mañana hubo un encuentro entre los presidentes de los bloques del Concejo Deliberante de Mercedes. Allí no solo limaron asperezas tras los cruces por la sesión fallida del martes, también se habló del orden del día para la próxima sesión. 

Al respecto, el titular del Deliberativo mercedino –recuperado de su contagio de covid-, informó a los medios que se planteó la realización de la próxima sesión en el Teatro Argentino, ya que es un lugar adecuando “para respetar el distanciamiento social y establecer cuidados recomendados por infectólogos para el personal y los concejales”. 

A la vez, continuó Dematei, “solicite restablecer normas de trabajo, convivencia, respeto, sinceridad y el diálogo fluido que teníamos antes de mi positivo de covid”. Y fustigó: “no podemos entorpecer ni echar por tierra todo el trabajo y compromiso que viene teniendo este cuerpo por la ambición y mal intención de alguno”. 

Por eso, afirmó, “hay que recomponer y avanzar que es lo que la gente espera de nosotros y nuestro deber trabajar con seriedad, compromiso y estando al servicio del otro las 24 horas los 365 días, desde donde los vecinos lo requieran”. 

Dematei, aclaró que durante la reunión con sus pares encontró “muy buena disposición y madurez de cada uno de los presidentes de bloque, en el cual se reconoció el mal proceder, junto a los graves errores técnicos, administrativos y de argumentos que llevaron a la nulidad del requerimiento y posterior llamado a sesión extraordinaria por fuera de las sesiones normales”. 

“También quedó en claro que si todo se enmarcaba cumpliendo el reglamento interno amparado por la ley Orgánica de las Municipalidades, respetando las instituciones, quedo más que claro que aunque no había urgencia, tanto el Frente de Todos con el Partido Fe tenía la mejor intención para avanzar desde ya siempre dentro de la ley sin avasallar las instituciones, como se intentó hacer de parte de algunos concejales del Pro”, puntualizó el titular del HCD. 

Y remarcó que “lo importante es trabajar en conjunto por la ciudad y ahí es donde debemos encontrarnos unidos”.