EN SUIPACHA

Junto a intendentes de la región anunciaron realización de autopista desde Mercedes a Bragrado

La obra será parte de los llamados PPP con financiamiento Chino. En la presentación estuvo presente la gobernadora Vidal, el Ministro de Transporte Dietrich, los intendentes de Mercedes Juan Ustarroz, de Luján Oscar Lucciani, de Chivilcoy Guillermo Britos, de Bragado Vicente Gatica, de Bragado Vicente Gatica y el anfitrión de Suipacha Alejandro Federico.

 

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires anunció el comienzo de las obras para la construcción de la autopista sobre la Ruta 5 junto al ministro de Transporte Guillermo Dietrich a la vera del a ruta en partido de Suipacha. Lo hizo con la participación de representantes de la empresa China que avanzará en la obra.

Durante el anuncio, la mandataria bonaerense estuvo acompañado por el ministro de Transporte de la Nación siendo ambos oradores celebrando la novedad.

Desde Mercedes participó la concejal Aida Pety Laporta y el edil Juan Martín Andrés, siendo este último acompañado por integrantes de la Comisión de Vecinos contra el Peaje quienes entregaron un petitorio para solicitar una reunión con el Ministro entorno al beneficio de los mercedinos sobre el peaje de Olivera.

Por su parte, se supo que el Jefe Comunal de Mercedes además de participar del acto hizo entrega de dos carpetas con notas y documentación. Al Ministro Dietrich por la obra de avenida 2 inconclusa, solicitando una vez más y sosteniendo el dialogo entorno a la misma. En cuanto a la gobernadora Vidal le efectuó un pedido para que no se cierren las carreras de historia y geografía en el Instituto de Formación Docente y Técnica N°7.

 

La construcción estará a cargo de una empresa china para este “Corredor B”, que abarca 564 kilómetros e incluye la construcción de autopista entre Mercedes y Bragado y entre Anguil y Santa Rosa; la transformación en ruta segura del tramo entre Bragado y Anguil, la segunda circunvalación a Santa Rosa y obras de repavimentación entre Luján y el empalme con la Ruta Nacional 35.

 “Esta obra como todas las obras que ya se han realizado y se realizarán en las rutas nacionales y provinciales tienen una importancia enorme”, sostuvo el senador bonaerense Leandro Blanco.

 De esa manera, el hombre oriundo de Chivilcoy, remarcó: “Nos permitirá viajar seguros, evitando siniestros viales, reduciendo el tiempo de traslado y por sobre todas las cosas les dará más trabajo a los argentinos.”