EN QUÉ PODRÁN USAR EL DINERO

La Provincia reglamentó el Fondo de Seguridad para los municipios y gira el primer envío

Se trata de recursos contemplados dentro del millonario endeudamiento al que accedió la Gobernación. Antes del 30 de abril recibirán la primera parte. Deberán asignar los recursos a cámaras de vigilancia, centros de monitoreo y sistemas de comunicación y reconocimiento de patentes.

El Gobierno bonaerense reglamentó el “Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad” que recibirán los 135 distritos de la Provincia para asignar a esa área y ratificó que el primer depósito se realizará antes del 30 de abril.

El decreto fue firmado por la Gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Economía, Hernán Lacunza, con fecha del 21 de abril de 2016 y publicado en el Boletín Oficial. El Fondo fue contemplado en la Ley de Presupuesto para el ejercicio 2016, que habilitó a la Provincia a endeudarse, y que permitirá a los municipios recibir dinero para aplicar a programas de seguridad locales.

De acuerdo al artículo 34 de dicha ley, serán girados en total 3 mil millones de pesos (que se distribuirán según el Coeficiente Único de Distribución) que “deberán ser destinados a planes, programas y proyectos inherentes a preservar la seguridad de la población y de sus bienes, en el marco de las políticas de seguridad provincial, priorizando la inversión en Sistemas de Cámaras de Video Vigilancia, Centros de Monitoreo, Sistemas de Comunicaciones y Sistema de Reconocimiento Automático de Patentes”.

Tal como estaba establecido, este primer envío es del 33 por ciento y deberá producirse antes del 30 de abril; mientras que habrá otro del 34% al 30 de agosto, y un tercero de 33% al 30 de septiembre del corriente. El decreto lleva la firma también de los ministros de Gobierno, Federico Salvai; de Seguridad, Cristian Ritondo, y de Coordinación y Gestión Pública, Roberto Gigante.