EN MARCOS PAZ

Siguen los operativos de fiscalización de la Unidad Territorial Mercedes del RENATEA

Más de 300 trabajadores rurales fueron relevados la semana pasada en el partido de Marcos Paz. Pretenden garantizar los derechos de los trabajadores y trabajadoras agrarias.

Inspectores de la Unidad Territorial  de Mercedes del RENATEA, cabecera de  24 partidos de la provincia de Buenos Aires, encabezada por Mario Alday, continúan con los operativos de fiscalización territorial, en el marco de la política nacional que garantiza los derechos de los trabajadores y trabajadoras agrarias, a fin de efectivizar los mismos.

En ese marco, más de 300 trabajadores rurales fueron relevados la semana pasada en el partido de Marcos Paz.

Los operativos se realizaron en diferentes establecimientos dedicados a la actividad de producción avícola, en los que un tercio de los trabajadores relevados no estaban registrados en este Organismo. Esto los excluye de los derechos y beneficios que otorga el Nuevo Régimen del Trabajo Agrario, Ley 26.727

La fiscalización es uno de los pilares claves de acción del RENATEA en su rol de supervisión y aplicación de la legislación laboral en territorio, además de la registración y la capacitación y formación de los trabajadores y empleadores agrarios

Cada una de las acciones del Registro tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de quienes representan el sector más desprotegido y vulnerable de nuestra economía.