EN LUJÁN

Mercedes fue parte del primer encuentro zonal de Defensa Civil

En la vecina ciudad se convocó a referentes de varios distritos pertenecientes a la Zona III, y contó con la presencia de funcionarios provinciales.

Este martes se realizó en el Salón Cultural del Complejo Museográfico Enrique Udaondo de Luján, el primer encuentro de Defensa Civil perteneciente a la Zona III, organizado por la Dirección de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires.

Del  mismo participaron del Intendente de Suipacha Alejandro Federico, y todos los representantes de Defensa Civil de la ciudades de Mercedes,  Campana, Nueve de Julio, Chivilcoy, General Las Heras, Carmen de Areco, San Antonio de Areco, Luján, Saladillo, Salto,  Bragado, Alberti y 25 de Mayo.

En ese marco, el Director Provincial de Defensa Civil, Luciano Timerman, “planteó el Plan de Acción, el plan de trabajo que va a tener la Provincia en el 2016”.

Según el funcionario del gobierno de Vidal, “hay muchos cambios, no solo está la Dirección de Defensa Civil y la Dirección nueva de Gestión de Riesgos, sino que ya han empezado a tener reuniones los intendentes con la gobernadora por esta temática”, explicó.

Este encuentro es el primero que se realiza en la zona y sus alrededores. “Hay 60 personas trabajando. La Provincia es grande, por eso trabajamos con las zonas de Defensa Civil y con los Municipios. Es personal que se capacita todo el año, no solo el personal provincial sino también el personal municipal, todo en el marco del Plan de Capacitación en Gestión Local de Riesgos” finalizó Timerman.