EN LA RED INTERNACIONAL

El Museo «Carlos Ameghino» reconocido a nivel internacional

Se trata del Consejo Internacional de Museos. Este reconocimiento responde a la calidad y tipo de actividades desarrolladas en el Museo durante los últimos dos años. Inauguran una nueva sala dedicada a la biodiversidad.

El Consejo Internacional de Museos (ICOM, por sus siglas en inglés: Internacional Council of Museums) ha incorporado al Museo de Ciencias Naturales «Carlos Ameghino» dentro de su Red Internacional de Museos.

Este reconocimiento responde a la calidad y tipo de actividades desarrolladas en el Museo durante los últimos dos años, entre las que se encuentra el taller «Permitido Excavar», la exposición «Dinosaurios…! para chicos y no tan chicos», la «Gira Científica», la «XII Semana Nacional de la Ciencia», las «Vacaciones de Invierno en el Museo», las «Bicisaurios» y los «Cuentos y leyendas de los Pueblos Originarios», además de la constante tarea educativa realizada con las escuelas del partido de Mercedes y sus alrededores.

La presentación ante del ICOM estuvo a cargo de la Asociación de Amigos del Museo Carlos Ameghino con el aporte de Héctor Arzani y Gabriel Acuña Suarez, quienes hicieron posible las actividades antes mencionadas.

La Red Internacional de Museos reconocidos por el ICOM se puede consultar en la siguiente página web: www.museu.ms