EN LA PREVIA DEL PARO

Ustarroz e intendentes del PJ presentes en la marcha de las CTA

Seis intendentes del peronismo bonaerense se sumaron a la masiva movilización que realizaron las CTA en la Plaza de Mayo. Reclamaron más diálogo y cuestionaron las políticas económicas.

 

 

El apoyo preliminar de intendentes y legisladores provinciales del peronismo al paro de la CGT se transformó en un acompañamiento más firme con un documento del PJ bonaerense y la presencia de varios jefes comunales en la concentración frente a Casa Rosada del moyanismo y las dos CTA.

“Los y las militantes del Partido Justicialista Bonaerense acompañamos la convocatoria al Paro Nacional impulsado por la CGT, la CTA y distintas organizaciones en defensa del derecho al empleo y de todos los trabajadores y trabajadoras”, decía el texto difundido.

“En Argentina hay casi 1.9 millones de personas sin trabajo. La desocupación pisando los dos dígitos no es producto del azar, es la consecuencia de un programa de ajuste inédito en la historia de nuestro país”, agregaba. “Estamos frente a un gobierno que rompió el récord mundial de promesas incumplidas”, completaba.

Y, en conjunto, reclamaron contra los efectos de la crisis “sobre los más vulnerables, beneficiarios de asignaciones, jubilados, pensionados y discapacitados”.

“Llegamos al paro como medida extrema porque el Gobierno no escucha a los vecinos y sus problemas”, al participar de la movilización organizada por sindicatos y movimientos sociales, en reclamo a las políticas de ajuste del Gobierno Nacional”, expresaron los intendentes.