EN LA CAPITAL FEDERAL

DDI Mercedes desarticula banda narco boliviana y secuestran 30 kilos de cocaína

Al menos tres hombres y una mujer fueron detenidos ayer en el barrio porteño de Villa Lugano, donde funcionaba una cocina de droga. Además de la cocaína, secuestraron tres balanzas electrónicas y distintos elementos utilizados para el fraccionamiento y estiramiento de esa sustancia.

Tres hombres y una mujer, todos de nacionalidad boliviana, fueron detenidos en Villa Lugano donde funcionaba una cocina de droga, acusados de integrar una banda dedicada al estiramiento, distribución y venta de cocaína en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano bonaerense.

Fuentes policiales indicaron que las detenciones estuvieron a cargo del personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, a través de personal de la DDI Mercedes, a raíz de una intensa investigación que incluyó la toma de fotografías, filmaciones y seguimientos en forma encubierta, lo cual permitió individualizar a los integrantes de la banda.

Según destaca el portal Online 911, los investigadores pudieron determinar que la mujer era quien distribuía la droga en la zonas oeste y sur del conurbano y Capital Federal. Mientras que sus compatriotas se movilizaban en una camioneta Toyota Hilux modelo 2013 y una Duster año 2011. Todos fueron interceptados por el personal policial en Villa Lugano, donde acopiaban la droga.

En el operativo, se secuestraron más de 30 kilos de cocaína, 3 balanzas electrónicas y distintos elementos utilizados para el fraccionamiento y estiramiento de esa sustancia.