EN FEBRERO

La Doble Bragado se larga en Luján y termina en Mercedes

La organización modificó el punto de partida. La primera etapa comenzará en la vecina ciudad y llegará a Chivilcoy, recorriendo por rutas 7, 41 y 5. La tradicional competencia iniciará el 3 de febrero y finalizará el 10 en Mercedes.

La 84° edición de la Doble Bragado se largará en Luján el domingo 3 de febrero, según anunció el Club Ciclista Nación, organizador de la tradicional competencia.
La carrera finalizará el 10 de febrero en Mercedes tras ocho etapas y 1.190 kilómetros de recorrido, alternado sensiblemente los puntos de partido y llegada de “La clásica del oeste”, que lo venía haciendo desde Tres de Febrero como largada y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como llegada. Los motivos de estos cambios obedecen a lo problemático que resulta salir e ingresar desde el conurbano o la misma Capital Federal.
Por lo tanto, la primera etapa unirá Luján con Chivilcoy pasando por San Andrés de Giles, Mercedes y Suipacha con un recorrido de casi 150 kilómetros.
Las etapas
1ª Etapa: Luján – Chivilcoy (149,4 kilómetros)
2ª Etapa: Circuito Chivilcoy (108 kilómetros)
3ª Etapa: Chivilcoy – Pergamino (169,8 kilómetros)
4ª Etapa: Circuito 4 Avenidas Pergamino (114 kilómetros)
5ª Etapa: Pergamino – Junín (192,3 kilómetros)
6ª Etapa: Junín – Bragado (181,8 kilómetros)
CRI: Bragado (15,9 kilómetros)
7ª Etapa: Circuito Bragado (108 kilómetros)
8ª Etapa: Bragado – Mercedes (150 kilómetros)
Los participantes
La Doble Bragado 2019 tendrá un cupo de 18 equipos participantes de 7 integrantes y cada equipo deberá tener 1 ciclista de categoría Sub 23, no pudiendo ser Clase 2000. De los 18 equipos, 10 avanzaron por ranking: Ciudad de Mercedes, Ciudad de Chivilcoy, SAT Junín, Ciudad de Pehuajó, Giant, Bragado Cicles Club, KTM, Ciudad de Lanús, Municipalidad de Carlos Casares y Transporte el Sol (9 de Julio).
Los otros 8 serán invitados por la comisión directiva del Club Ciclista Nación, y si bien oficialmente aún no se sabe nada, se estima que las invitaciones serán para Mirasal, Shania, Expo Verde, Cerro Largo de Uruguay, Team Vivo de Paraguay, una formación de Foz de Iguazú (Brasil), un equipo de Chile y un posible conjunto de San Juan. En el ranking aparece en el puesto 18º el equipo de Expo Ladrillos aunque, de momento, en el sitio del organizador no figura si participará de la competencia.