EN ESCUELAS SECUNDARIAS

La Provincia propone homenajear a egresados con un “pasillo de honor”

La iniciativa surge de la Dirección de Escuelas y convoca a la comunidad educativa sumarse al símil “saludo al campeón” que se usa en el fútbol. Para la propuesta la cartera educativa comenzó con una campaña de difusión.

“Pasillo de Honor” es una propuesta para homenajear a los egresados de todas las escuelas secundarias bonaerenses en su etapa de finalización de estudios. Convoca a padres, amigos, alumnos, directivos, docentes y auxiliares que componen la comunidad de cada institución, a sumarse a un último recorrido que los estudiantes harán por los pasillos de la escuela.

Según precisaron desde la Dirección de Escuelas, los egresados esperarán en sus aulas, mientras los invitados organizan un cordón humano portando carteles de felicitaciones y buenos augurios de cara a la nueva etapa que iniciarán. A su paso, los chicos recibirán aplausos y ovaciones en un clima de fiesta y de música. El recorrido culminará en un escenario donde se hará el acto final y tendrán lugar las palabras de despedida de profesores y compañeros elegidos por sus pares.

Al referirse a “Pasillo de Honor”, el ministro Gabriel Sánchez Zinny resaltó: “Estamos muy contentos con esta propuesta porque representa un orgullo no sólo para las familias, sino también para toda la escuela. Además es  un ejemplo que fortalece en el resto de los alumnos su vínculo con la Secundaria”.

Para concretarlo, la cartera educativa comenzó la difusión de la propuesta (http://www.abc.gob.ar/una-fiesta-en-cada-escuela-para-despedir-los-egres…) a fin de que cada escuela establezca el mejor día de celebración dentro de la última semana de clases, en ambos turnos. Ese día, se podrá enviar fotos y videos con la actividad con el hashtag “#EgresadosBA2017”, a fin de ser compartidos en las redes sociales de la cartera educativa bonaerense.