EN EL MICROESTADIO DE FERROCARRIL OESTE

El PJ convocó a Massa, los gobernadores y los «amnistiados» a conformar un Frente Patriótico

Con la presencia de 643 participantes, el Congreso del PJ Nacional llamó a Sergio Massa a formar parte de una alianza de «quienes quieran volver a gobernar». Bajo la advocación de Eva Duarte, el cónclave peronista aprobó una amnistía para los «descarriados» y llamó a conformar acuerdos como ya sucede en varias provincias. El mercedino Wado De Pedro fue parte del mismo.

El Congreso Nacional del Partido Justicialista (PJ), presidido por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, sesionó ayer en el microestadio de Ferro, donde se discutió la convocatoria a un «Frente Patrótico» que tenga como consigna la «unidad» del peronismo y de otras «fuerzas del campo popular» para enfrentar al macrismo en las urnas.

Tras aprobarse la rendición de cuentas y la amnistía a los justicialistas, el cónclave entró de lleno en la búsqueda de un frente «con los que quieren volver a gobernar», dijeron, añadiendo que «esto no es resultado de una mesa chica, es la vocación de triunfar. Porque sin unidad, esta amnistía no va a ser posible».

El titular del peronismo ratificó que «llamamos a todos los gobernadores, a Sergio Massa, a todos los que quieran venir a formar parte de esta unidad y desplazar definitivamente a Macri y su gente de la casa de gobierno».

Así, quedó formalmente autorizada la conformación de frentes con todos los que tengan como límite al oficialismo. «Bienvenidos sean todos a un gran frente patriótico para volver a gobernar realmente para el pueblo», indicó.

Por su parte, el mercedino «Wado» De Pedro, indicó que «los congresales que hay son representativos de gobernadores e intendentes. Están representados todos. Hay un fuerte llamado a la unidad, para que Sergio Massa y los gobernadores analicen una incorporación y propuesta a conformar un frente político opositor. La sociedad dice basta, nos pide que nos juntemos. No se resiste más la factura de luz y gas. Para modificar el modelo se necesita un fuerte consenso político», añadió De Pedro en diálogo con la prensa.