EN EL HOTEL MERCEDES

Encabezado por Juan Ustarroz se realiza foro sobre Planificación para la ciudad

Este martes será la primera reunión donde expondrán responsables de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción del Ministerio de Defensa de Nación. El jueves se hará el de seguridad.

El presidente del bloque de concejales del FMpV junto a los equipos técnicos, organizaron para este martes la primera reunión del foro abierto de Planificación y Servicios Públicos, que se hará a partir de las  19 en el  5° piso del Hotel Mercedes, y en donde  expondrán Santiago Rodríguez y Federico Robledo, responsables de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción del Ministerio de Defensa de la Nación; y  el profesor Rodolfo Stanislav (docente especializado en Planificación Estratégica Urbana y Desarrollo Social).

Po otra parte, el jueves 4, se presentará el Foro de Seguridad, que contará con la intervención de Mauro Vivas y Martín Santanna.

Al respecto, Ustarroz remarcó que “la idea es hacer un foro abierto a toda la comunidad y generar un espacio de debate, de reflexión, de intercambio de ideas”, a la que están invitados todos los miembros de la comunidad.

Estos Foros de Participación Ciudadana, con ejes sobre Salud y Deporte, Seguridad, Producción y Empleo y Planificación y Servicios Públicos, se basan en aspectos  de “qué Mercedes queremos a 30 o 50 años, tener una visión de ciudad”, explicó el edil ya que nuestra ciudad “está en una línea difusa, entre ser del interior o con características del conurbano. Todos coincidimos en que queremos seguir siendo una ciudad del interior, con los valores de buenos vecinos, prácticas, usos y costumbres que queremos se conserven y se consoliden”.

Y agregó: “Todos anhelamos vivir en una ciudad más segura. Mercedes cuenta con cualidades comparativas muy buenas: es cabecera del Departamento Judicial, tiene recursos humanos altamente calificados como fiscales, jueces, defensores, profesionales del derecho y otras disciplinas que están realmente muy formadas para poder aportar una visión importante para la seguridad de nuestra ciudad. La idea es generar mejores índices en la calidad de vida de todos los vecinos”.