EN EL HCD

El Frente Mercedino impulsa el Proyecto “147″ para jóvenes

Con el objetivo de “darles un espacio de contención y pertenencia, en el que puedan sentirse escuchados”, se presentará un proyecto para la creación de un número telefónico 147 destinado a los jóvenes.

sesion-7-marzo-672x372

El proyecto de ordenanza de “Número Joven” será presentado en la sesión que el Honorable Concejo Deliberante llevará adelante el lunes próximo.

“Sostenemos la necesidad de crear un área, dentro del número de reclamos denominado 147, que sirva para escuchar y contener a los adolescentes y jóvenes de nuestra ciudad, donde se sientan parte, en el que se referencien y puedan resolver, con ayuda de profesionales y especialistas, muchas de las problemáticas propias de la edad”, explicaron desde el bloque del FMpV.

Según argumentan los concejales del Frente Mercedino para la Victoria en su presentación se considera que “la juventud de distintos sectores sociales de la ciudad necesita lugares de contención y pertenencia, donde se sientan escuchados y donde puedan plantear sus dudas; y en el que profesionales y especialistas puedan satisfacer sus necesidades”.

 

A la vez, “en la ciudad es sumamente importante hacer visible las distintas problemáticas de este sector etario y sus propias posibilidades de resolución; y la creación de un número joven garantiza el derecho del adolecente y joven de un estado interventor en las distintas problemáticas de salud, educación, sociales y de todos los estamentos del Estado”.

“Que con este número es posible detectar distintas problemáticas que están pasando los jóvenes de la ciudad de forma rápida y eficiente para la intervención, porque pueden  comunicarlas sintiéndose parte de la sociedad”, resaltan.

Por otra parte, dentro del proyecto, el Frente Mercedino pide la designación de operadores capacitados y formados, que puedan atender y derivar a los jóvenes a los especialistas respectivos de las problemáticas planteadas.