EN EL COLEGIO PROFESIONAL

“Redes sociales, responsabilidad y prueba”, capacitación para abogados

Una jornada de capacitación dirigida a profesionales se llevará adelante en la sede del Colegio de Abogados de nuestra ciudad. La misma será el 1 de noviembre.

En nuestra ciudad se llevará adelante la II Jornada Nacional de Derecho Procesal Electrónico, Redes Sociales: Responsabilidad y Prueba. La misma se desarrollará en la sede del Colegio de Abogados y para participar se requiere la inscripción previa. E incluirá entre los módulos de la mañana y de la tarde un workshop para jóvenes y noveles abogados.
En el acto de apertura se disertará sobre la “Necesidad de una visión ética de las Redes Sociales”, el fenómeno de la economía disruptiva, el paradigma de la necesidad de la comunicación, la difusión masiva de fake news y la teoría de la responsabilidad por riesgo. También la protección de Datos Abiertos vs Datos Abiertos; hacia un nuevo concepto de privacidad en el mundo actual; la necesidad de la humanización de los algoritmos y el orden público tecnológico y la Ética y la Tecnología.
Habrá paneles de Derecho Ambiental; Derecho Animal, Derecho Civil; Derecho Contencioso Administrativo; Derecho de Familia; Derecho Informático; Derecho Laboral; Derecho Penal y de Cuestiones Probatorias, entre otros.