EN EL CIC

En Mercedes habrá guardia odontológica nocturna y de emergencia

Desde este próximo lunes. Se amplía convenio con la Facultad de Odontología de la UNLP y es una de los compromisos adquiridos entorno al próximo hospital universitario odontológico municipal a construirse.

El intendente Ustarroz junto al Decano de la Facultad de Odontología, Gabriel Lazo anunciaron la instalación de la primera guardia odontológica que comenzará a este lunes 9. En ese marco, el jefe comunal señaló que “a partir de este acuerdo, convenio y articulación entre el Municipio y la Universidad logramos dar este importante paso que se suma a una gran cantidad de dispositivos que fuimos ejecutando durante estos años y que cuyo objetivo máximo es la creación del hospital universitario odontológico municipal”.
Para Ustarroz, que esta iniciativa se encuentre apoyada por la facultad “es fundamental no solamente en los resultados sino también en los procesos, los acompañamientos y planificación de las políticas públicas”.
Por su parte, el secretario de Salud Pablo Cassiani destacó el crecimiento del plan de salud bucal que ahora tendrá “un salto cuali-cuantitativo”.
“Que desde el municipio podamos brindar ese servicio a través de la facultad de odontología de la Plata es un salto enorme en la salud de todos los mercedinos”, remarcó Cassiani.
Cobertura
Son 6 los profesionales que se quedarán en la ciudad por un periodo de dos años, trabajarán de 8 a 17 de lunes a viernes en los consultorios dispuestos en los diferentes barrios y la guardia odontológica nocturna funcionará en el C.I.C que atenderá de 00 a 06 de lunes a sábados.