EN EL ANEXO FEMENINO

Charlas sobre salud a mujeres en la Unidad 5

En el marco del Día Intencional de la Salud de la Mujer, se realizó esta charla en el Anexo Femenino de la Unidad Penitenciaria que aloja a 40 mujeres privadas de la libertad.

Las internas de la Unidad Nº5 de nuestra ciudad recibieron la visita de la Directora de Atención Primaria de la Salud –APS-  Emilia Marfia, la doctora Analía Pérez, y Celeste Burone de la Oficina de Pre Egreso del Patronato de Liberados quienes llevaron adelante una charla sobre el tipo de consultas que pueden hacer en los CAPS municipales y se hizo referencia al cuerpo como “único”, tanto para los cuidados que debemos tener como por el enfoque de salud mental como de lo físico.

También conceptos sobre cáncer y cuales se pueden detectar de manera temprana y cual no, los principales que afectan a las mujeres, como el de útero, estudios de rutina como PAP, mamografías y edades en las que deben empezarse.

Por otro lado el doctor Jorge Prunier, perteneciente a Salud Penitenciaria, se enfocó en los cuidados ginecológicos y métodos de anti-concepción.