EN EL 2018

Provincia adhirió al pacto fiscal y Mercedes recibiría $28 millones extras

La Legislatura provincial aprobó este miércoles la adhesión al pacto fiscal que firmó el gobierno nacional con las provincias y la Ciudad de Buenos Aires. A partir de esta ley, la Provincia recibirá 40 mil millones de pesos en 2018 y 65 mil millones en 2019.

En las últimas sesiones extraordinarias del año en la Legislatura se votó favorablemente la adhesión de Buenos Aires al Pacto Fiscal que suscribió la Nación con casi todas las provincias (a excepción de San Luis). Esto implica la recuperación de cuantiosas sumas de dinero para las arcas locales al actualizarse el Fondo del Conurbano. De esta manera, el año que viene la gobernadora María Eugenia Vidal recibirá $40.000 y $60.000 para 2019. Esta medida tendrá un impacto directo en Mercedes que recibirá el año próximo una inyección estimada de 28.415.884 de pesos extra en carácter de fondos coparticipables.

En la sesión, Cambiemos necesitaba de los dos tercios de los votos en ambas cámaras para aprobarlo y lo consiguió. Los sectores del peronismo más dialoguista dieron el quórum y las manos: el PJ Unidad y Renovación de los intendentes, el “randazzismo” y el Frente Renovador. En contra estuvieron el kirchnerismo de Unidad Ciudadana, bloque al que pertenece el mercedino Santiago Révora; el bloque Peronismo Kirchnerista que José Ottavis comparte junto a Rocío Giaccone; y el monobloque del FIT personalizado en Guillermo Kane. De esta manera, junto con los votos del oficialismo, en Diputados alcanzó 66 voluntades, seis más de las que requería.  En el Senado logró 35, cinco más de las necesarias.