EN DIPUTADOS

Alberto España presentó proyecto de ley para crear un comité de cuenca del Río Luján

Haciendo foco en la problemática que sufren vecinos de 15 municipios, el diputado mercedino Alberto España presentó un proyecto de ley para crear el comité de cuenca del Río Luján, un ente autárquico destinado a la realización de acciones tendientes a preservar el recurso hídrico y gestionar obras de saneamiento para evitar inundaciones.

Los objetivos de la propuesta quedaron manifiestos durante una actividad que el legislador encabezó en la Legislatura provincial, y en la que estuvo acompañado por sus pares de bancada Darío Golía, Lucía Portos y María Alejandra Martínez; la senadora provincial Marina Moretti; concejales de Luján; representantes de universidades de la región y organizaciones sociales que vienen bregando hace años por una solución definitiva para la cuenca.

“Apuntamos a mejorar las condiciones de calidad de vida, ambientales y de salubridad en la cuenca del Río Luján, y a constituir una red de control y alerta con la respectiva y necesaria participación de la comunidad en actividades de educación sanitaria y ambiental”, explicó el diputado España.

La cuenca posee una superficie de 2690 kilómetros cuadrados, y atraviesa parcialmente los distritos de Suipacha, Mercedes, General Rodríguez, Luján, San Andrés de Giles, Exaltación de la Cruz, Pilar, Escobar, San Fernando, Tigre, campana, Malvinas Argentinas, José C. Paz, Moreno y Chacabuco. El comité por crear estará autorizado –según establece el proyecto- a gestionar créditos internacionales para la realización de las obras estructurales de saneamiento.