EN DEFENSA DEL COMERCIO


La Cámara Económica reclamó al Banco Central por las comisiones bancarias

Fue a través de una carta firmada por Mario Dimaro y Oscar Ponton, Presidente y Vice de la CEM respectivamente, remarcando la disconformidad por el cobro de irregulares comisiones en las entidades bancarias.



Desde la institución que reúne a comerciantes y empresarios de la ciudad se reclamó ante el Banco Central de la República Argentina, manifestando la “disconformidad por el cobro de irregulares comisiones en las entidades bancarias”.

En la carta, dirigida al titular de la entidad Guido Sandleris, las autoridades de la CEM manifestaron su malestar “ante las comisiones arbitrarias y abusivas” que los bancos cobran al realizar depósitos en efectivo, comisiones que superan el 1% permitido, las cuales “no justifican el servicio adicional y que generan un doble cargo para las empresas que abonan el mantenimiento mensual de sus cuentas”.

A la vez, los representantes de la Cámara Económica local, solicitaron “la urgente intervención de parte del Banco Central para regular las comisiones que las entidades bancarias suman a las cuentas comerciales y empresariales”.