EN CARRERA

Justicia Electoral reconoció al MIC y puede participar de las PASO

A menos de dos semanas de la fecha límite para el reconocimiento de partidos provinciales y agrupaciones municipales en el territorio bonaerense ya se conocen los primeros que recibieron el visto bueno de la Junta Electoral para participar en las PASO y los que están en trámite.


Según se dio a conocer desde la Junta Electoral bonaerense se reconoció hasta el momento a 43 partidos políticos y 103 agrupaciones municipales; mientras que se encuentran en trámite de reconocimiento 18 partidos y 141 agrupaciones.

El dato saliente es el trámite iniciado por Pro-Propuesta Republicana, sello sobre el que la Junta había decretado en mayo de 2015 la caducidad de la personería política porque no obtuvo en los comicios de 2011 y 2013 el 2% del padrón electoral, tal como lo exige la ley.

Los partidos reconocidos son 43, entre los que se reconoce a Partido Justicialista, Partido Propuesta Federal para el Cambio Pro-Fe, Unión Cívica Radical, Coalición Cívica-ARI, Frente Renovador Auténtico, GEN, Kolina, Partido Todos por Buenos Aires y Unión Celeste y Blanco, entre otros.

Los partidos que se encuentran tramitando su reconocimiento en la Provincia son 18: Pro-Propuesta Republicana, Acción por la República, Acuerdo Republicano Federal, Corriente de Pensamiento Bonaerense, Movimiento Popular del Trabajo, Nueva Unión Ciudadana y Partido Auténtico de los Cristianos.

También Partido de Renovación Federal, Partido del Trabajo y la Equidad, Partido Democrático Cristiano, Partido Independiente Provincial, Movimiento de Integración Federal, Partido Nueva Dirigencia, Partido Solidario, Política Abierta para la Integridad Social, Proyecto Popular y Unión del Centro Democrático.

Las agrupaciones ya reconocidas por la Junta son 103, entre las que se destacan Patria Grande (La Plata), Agrupación Renovación (San Isidro), Acción Comunal (Tigre),  Unión Vecinalista Dignidad para Todos (San Nicolás) y Mercedes Independiente Comunal (MIC Mercedes).

Finalmente desde la Junta se recordó que el próximo sábado se actualizarán los listados y que el martes 30 se conocerán los reconocidos definitivos para los comicios de agosto.