EN BLANDENGUES

Ustarroz inauguró el segundo consultorio odontológico municipal

Fue junto al equipo de salud y vecinos del Barrio Blandengues. Es un “consultorio con equipamiento de primer nivel”, señaló el mandatario.  500 mil pesos de inversión.

El Municipio de Mercedes inauguró un nuevo consultorio odontológico en el CAPS emplazado en el barrio Blandengues.  “Se hizo un trabajo a conciencia, de manera muy profesional, donde se fue a las escuelas y se  detectó que uno de los principales problemas de nuestros niños era la salud bucal”, resaltó Ustarroz.

En ese marco, el jefe comunal sostuvo “que nuestros vecinos puedan acceder a un derecho, representa una emoción muy grande, en un contexto de mucha dificultad, donde nuestro país atraviesa una situación muy crítica. Desde nuestro lugar continuamos trabajando focalizados en todos los mercedinos”.

Y añadió “nosotros valoramos este crecimiento, creo que realmente es para celebrar cuando uno ve que se avanza en un contexto de retroceso. Realmente felicitaciones a todo el equipo, el esfuerzo vale la pena, porque este es un aporte concreto para poder vivir en una sociedad mejor”.

Ustarroz destacó que Mercedes es “uno de los pocos Municipios del país que le dio continuidad al programa “Argentina Sonríe”, donde más de 700 mercedinos pudieron empezar y continuar con su recuperación bucal”.

Por su parte, Pablo Cassiani, Secretario de Salud, subrayó que “cuando se arrancó la gestión-a nivel salud- uno de los primeros problemas a los cuales nos enfrentamos, fue el déficit en materia de salud bucal. Todo esto en el marco del cierre del programa Argentina Sonríe –por parte del gobierno Nacional- donde por ello, un centenar de mercedinos quedaron con el tratamiento inconcluso”, y resaltó la decisión política del Intendente Ustarroz para “armar nuestro primer Plan de Salud Bucal Integral”.

“El mismo tuvo tres pilares; darle continuidad al Plan Argentina Sonríe,  por otro lado, incorporar sillones odontológicos en los CAPS y la incorporación de profesionales que se encarguen de la atención. Y el tercer pilar es el convenio con la Facultad de Odontología de La Plata que brindan asesoramiento y trabajo en nuestra ciudad”, indicó Cassiani.