EN 80 BARRIOS

La campaña de vacunación llegó a 1640 vecinos

Durante los últimos meses la Municipalidad de Mercedes realizó una campaña de vacunación en diversas zonas, además de incluir atenciones complementarias para el cuidado sanitario de los vecinos.

Al respecto, Miguel Olivella, desde la Secretaría de Desarrollo Social, señaló que ante una solicitud del intendente, “se salió por los barrios a vacunar a través de Desarrollo Social”. Este operativo de vacunación se llevó adelante “a través de la Dirección de Abordaje Territorial y la idea fue ir a buscar esos casos que no se acercan a los Centros de Salud. Hay muchos vecinos que no se acercan a vacunarse y era una preocupación”, sostuvo.

Según indicó, se decidió “salir a vacunar puerta a puerta, llegando a un punto del barrio y de ahí hacíamos un barrido por todas las casa. También había vecinos que se acercaban para que le realizamos la vacunación”, a la vez, sostuvo “también íbamos a las viviendas de vecinos con movilidad reducida, eso permitió una cobertura muy eficaz”.

Desde al área destacaron que “la reacción de la gente fue muy buena” y destacó el trabajo “junto a la Secretaría de Salud y llegamos a vacunar a 1640 personas en 24 puntos de vacunación abarcando a 80 barrios”.

Olivella remarcó que el trabajo “fue posible gracias al apoyo de los referentes barriales y presidentes de las Sociedades de Fomentos quienes se encargaban de avisarle a los vecinos que tal día llegaba la Municipalidad a vacunar”.

“La idea era que el mismo vecino concientice a los otros vecinos de la importancia de la vacunación”, puntualizó.