EMPRENDEDORES Y PYMES

Jornada de capacitación del Programa “Comunidades con Valor” en la CEM

El tema central del encuentro fue la responsabilidad social empresaria. Son veinticinco los emprendedores y proyectos seleccionados para cumplir con la capacitación propuesta por la Fundación Empretec, los Municipios de Mercedes, Luján y Pilar, el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación provincial, la Cámara Textil de Luján y la Cámara Económica Mercedina.

 

En el marco del programa “Empretec, Comunidades con Valor” este sábado se llevó a cabo la segunda etapa de la capacitación para los emprendedores seleccionados.  Allí, veinticinco emprendedores de Mercedes, Luján, Pilar y General Rodríguez iniciaron la capacitación.

Los emprendedores seleccionados presentaron al momento de inscribirse sus ideas o emprendimientos en desarrollo. Entre las propuestas que trabajan hay de confección textil, aplicación tecnológica, artesanías de diseño, establecimientos educativos, instalación de términos solares y purificación de agua, organización de espectáculos públicos, consultoría de organización empresarial, confección de ladrillos con material reciclado, y un emprendimiento de construcción de inmuebles a través de contenedores.

Tras un primer encuentro llevado adelante en Luján bajo la temática del desarrollo de emprendimiento y empresarial y la gestión, llevaron a cabo el proyecto Crea, en donde cada uno de los participantes tenía que crear una empresa, desarrollarla y crear un producto incluyendo la comercialización del producto.

En esta segunda instancia realizada en la Cámara Económica, la temática se centró en la capacitación en Responsabilidad Social Empresaria (RSE). Acompañados con audiovisuales y la modalidad taller se brindaron herramientas sobre RSE para aplicarla en sus propios proyectos. La Responsabilidad Social Empresaria es una nueva faceta que los emprendimientos y PyMEs tienen en cuenta en el desarrollo de su estructura organizacional.

La tercera instancia será de dieciséis encuentros a partir del 10 de septiembre. Durante dos meses, dos veces por semana, cada uno de los emprendedores y PyMEs hará su propio plan de negocio con la consulta permanente de los capacitadores. Con esta herramienta, al final del programa podrán relacionase con instituciones públicos y privadas o solicitar la financiación preferencial en el Banco Nación o en el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires.