ELUSTONDO: “NUESTRAS PROPUESTAS Y PROYECTOS FUERON RECOGIDOS EN EL TERRITORIO POR LA GENTE QUE SE APROPIÓ DE ELLOS”

Este mediodía el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense (MCTI), Jorge Elustondo, participó junto a sus pares de Producción, Javier Tizado, y de Agroindustria, Leonardo Sarquís del almuerzo de fin de año celebrado por la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA). El tradicional encuentro, encabezado por el presidente y por el secretario general de la entidad, Camilo Kahale y Silvio Zurzolo respectivamente, también reunió en la ciudad de La Plata a referentes del ámbito empresarial y productivo.

En su mensaje a los presentes, Elustondo destacó el trabajo intensivo llevado adelante desde el inicio por el equipo conformado con la gobernadora María Eugenia Vidal y el vicegobernador Daniel Salvador, “cuando nos planteamos y soñamos el cambio para la provincia de Buenos Aires”.

“En mi caso particular me tocó construir un joven ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, una experiencia que nunca antes había ocurrido en la provincia de Buenos Aires, y realmente nos sentimos muy satisfechos. Nuestras propuestas y proyectos fueron recogidos en el territorio por la gente que se apropió de ellos, y nos permitió, entre otras acciones, que la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la Provincia, que durante 60 años tuvo 24 Centros de Investigación, hoy tenga 98 Centros de I+D+i: un activo extraordinario que está a disposición de todos”, aseguró.

Por su parte, el titular de FEBA hizo referencia al equipo de la entidad: “tenemos un equipo bárbaro al que no dejo de agradecer. No es fácil dirigir una entidad como ésta, pero se puede hacer porque tiene grandes dirigentes, grandes cámaras, un directorio fabuloso que se compromete a seguir trabajando para tener una Provincia mejor”, concluyó.

Entre los numerosos invitados se encontraban el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán; el vicepresidente de la Confederación Empresaria Argentina (CGERA), Ariel Aguilar; el presidente de Provincia Net, Raúl Piola y el director general de la Fundación Incyde, Javier Collado Cortés.