ELEVARAN A UNICEF UNA SOLICITUD PARA QUE OTORGUEN UNA MENCION

Mercedes declarada “Amiga de las Primeras Infancias”

Gracias a las distintas políticas públicas de la Comuna entorno a la niñez, la Sociedad Argentina de la Primera Infancia (SAPI) declaró a nuestra ciudad “Amiga de las Primeras Infancias”. El hecho se conoció días atrás con la lectura de la carta recibida que además convocará desde la prestigiosa institución a UNICEF para que reconozca a nuestra ciudad por todo lo efectuado en el tema.

El Municipio de Mercedes desde hace tres años viene apoyando y trabajando fuertemente en una iniciativa sin precedentes en nuestra ciudad, el programa Primero Mil Días, como así también en Mercedes Aprende, colonias de vacaciones, ProeBA, es decir acciones vinculadas con el bienestar de los más pequeños.

“Mil Días es una propuesta que incluye el cuidado nutricional, socio ambiental, físico, mental, educativo y formativo de las mamás y futuras mamás hasta los primeros mil días del niño, combatiendo la mortalidad infantil y dando mayor calidad de vida integral. Es una apuesta clara y sólida hacia el cuidado del ser humano”, narraron desde la Comuna, sobre el programa desplegado desde Salud y Desarrollo Social.

En el año 2018 realizó un convenio con la Sociedad Argentina de Primera Infancia, por el cual se desarrollaron capacitaciones y se han fortalecido proyectos, que ya se han convertido en políticas públicas del municipio.

La carta dirigida al señor intendente Juan Ignacio Ustarroz por parte de la Sociedad Argentina de la Primera Infancia (SAPI) expresa “con la más profunda convicción de que acompañar a los niños y garantizarles sus derechos permite, no solo su realización individual, sino que contribuye a la construcción de una sociedad mejor; y en la constatación de los programas y políticas públicas del área que viene desarrollando su gestión, desde la Sociedad Argentina de Primera Infancia queremos enviarles nuestra felicitación y agradecimiento a Ud., a sus equipos y a la comunidad mercedina en su conjunto, por el trabajo que evidencia el compromiso colectivo de todos los vecinos”.

Motivo por el cual, el SAPI declara a la “Ciudad amiga de las Primeras Infancias” y adelanta que “elevaremos a UNICEF la solicitud para que les otorguen una mención en tal sentido”.