ELECCIONES DEL 25

La Junta Electoral oficializó las listas de candidatos a intendente

Las mismas fueron presentadas y aprobadas por la Junta Electoral de la Provincia. Los cuatro candidatos a ocupar  el mayor cargo público local fueron oficializados junto a  los candidatos a concejales y consejeros escolares. En la provincia son 577 los candidatos que participarán en las generales del 25 de octubre en busca de ganar la intendencia en los municipios

En las PASO del 9 de agosto, fueron 1255 los que participaron a nivel provincial y 9 en nuestra ciudad. El 25 de octubre, serán 678 menos: 577, de los cuales cuatro competirán por comandar los destinos de nuestro distrito.

La Junta Electoral bonaerense ya aprobó y publicó las nóminas de los candidatos que competirán por el sillón en los diferentes distritos bonaerenses. Más de la mitad de los competidores en las Primarias quedó afuera y no podrán participar en los comicios generales.

En Mercedes, de los nueve precandidatos, solo 4 lograron superar el 1,5% para las generales de octubre.

De los que quedaron afuera, algunos apoyan a sus vencedores en las internas, otros se aliaron a otro color político y muchos levantan las manos y no muestran su apoyo.

Según se desprende la página web de la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, las listas oficializadas son las siguientes:

Frente para la Victoria: candidato a intendente, Juan Ignacio Ustarroz. Candidatos a concejales:

Dematei Matías, Garro Carlos Alberto, Burone Celeste de los Ángeles, Altube Santiago,             Costa Jorge Ceferino, Garcia Juana Mabel, Masson Fernando, Florella Fernando Oscar, Bustos Laura. Para el Consejo Escolar: Pisano José Luis, Gómez Matías, Saboredo Mariana Manuela.

Cambiemos: candidato a intendente, Lucas Fal; candidatos a concejales: Albini Oscar Alberto, Repetto María Alejandra, Killmeate Edgardo José, Laporta Aida Herminia, Giachino Chávez, Nicolás Alfonso, Tirone Mónica Liliana, Cabral Walter Martin, De Paola, Julia Elena, Mozzone Roberto José. Al Consejo Escolar: Darritchon Ana María, Biagini Esteban Raul, Goicochea Carlos.

Por el Frente UNA: candidato a intendente, Marcelo Denápole; como Concejales: Milhomme Carlos Alberto,                 Dulevich Uzal, Lía Matilde, Bozzini Andrea, Amaya Alberto David, Lilo Francisco Rodrigo, Amarillo Marina, Piccone Ramiro Daniel, Badano Alejandro Norberto, Sosa Dora Teresa. Como candidatos al Consejo Escolar, Oliva María Elena, Méndez Arnaldo Roberto, España Jorge Antonio, quien días atrás presentó su renuncia a la candidatura.

Por último, por el FIT, Pablo del Marco es el candidato oficializado a intendente. Los candidatos a concejales son Maldonado María Jesús, Altavista Walter A., Duffy María Luz, Andrade Walter David, Moser Harald, Bojorge Elisabet Patricia, Babino Francisco Javier, Retegui Marilina, Vivas Valentín. Y al Consejo Escolar, Farías Silvina, Arévalo María Alejandra, Carrera Susana Marta.