El viernes 13

Invitan a un encuentro para aprender del estrés

Es organizado por la Red Sanar junto a la Arquidócesis y la Iglesia San Patricio. El fundador y director de la Red, doctor Roberto Red tendrá a cargo la disertación y estuvo este miércoles invitando a la comunidad a participar. La idea es formar un nodo de la institución en la ciudad en 2015.

El próximo viernes 13 se realizará en el Colegio San Patricio la disertación sobre “Estrés, vida sin distres” a cargo del médico especialista en Psiquiatría Roberto Federico Ré quien es fundador y director de Red Sanar. El encuentro iniciará a las 18 horas en el edificio de calle 12 Nº462 con entrada libre y gratuita.

El miércoles el doctor Re estuvo en la ciudad junto al mercedino Martín Elizondo, quien es miembro de la Red.

“El viernes 13 vamos a presentar la Red Sanar. Monseñor Agustín Radrizzanni y el padre Tom de la parroquia San Patricio nos han hecho la invitación. Queremos que el público vaya conociendo la Red porque la idea es formar un nodo para el año 2015 aquí en Mercedes. Aquel que quiera acercarse al instituto de formación de la Red Sanar también lo puede hacer”, señaló el especialista e indicó que la Red Sanar es “una red solidaria y gratuita para psicoeducación y salud mental. Tenemos un programa que oportunamente hemos ido desarrollando que ya lleva más de 18 años y que tiene que ver con contenidos psicoeducativos para poder hacer frente con educación los trastornos emergentes de la ansiedad, la fobia, el pánico, la depresión, los trastornos obsesivos compulsivos. Es un programa que contribuye a formar a las personas y que, por otro lado, está en sintonía con los tratamientos profesionales tanto psicológicos como psiquiátricos. La persona que recibe los contenidos psicoefucativos cuando además de eso va al psicólogo y al psiquiatra más rápidamente abordar sus síntomas y entrar en remisiones sintomáticas”.

Según explicó se apunta “a la población en general, especialmente a la edad entre los 14 y 99 años. Se necesita un neurodesarrollo básico de comprensión que tiene que ver con lo que Piaget llamó “Pensamiento formal”. En esa edad el chico va adquiriendo diferentes tipos de conocimientos y tiene una estructura biológica adecuada para poder a partir de ahí uso activo del conocimiento. A través de la educación uno puede reprogramar la mentalidad, sus pensamientos y con ello puede manejar exitosamente emociones que pueden ser perturbadoras como la bronca, el miedo, la venganza, y todas esas cosas que vemos a diario y que tienen una buena reversión de la mano de la educación con valores”.

De acuerdo a lo manifestado por Re, más de 400 mil personas ya han pasado por los talleres y seminarios por algún grupo de trabajo que tiene que ver con la Red Sanar. “Todos han estado muy conformes primero porque es totalmente gratuita y segunda que los contenidos son educativos y de fácil acceso a la comprensión del público. En un mundo que está cambiando y en donde la comunicación y la educación van de la mano de los valores, podemos hacer mucho para cambiar la mente y sobretodo la mentalidad. El mundo, no solo Argentina, está librando una batalla cultural pero con el conocimiento y su uso activo podemos construir un todo. La construcción de la salud también tiene que ver mucho con esto, y la salud es un bien no solo personal sino también colectivo”, destacó y agregó que “el público está conforme y dicen que la Red les ha cambiado la vida. A través de la educación uno puede conocer muchas cosas, aprender a pensar, repensar; a procesar emociones negativas y pasarlas en positiva. Esto complementa los tratamientos, no los sustituye”.

Respecto de la charla, explicó que “queremos resaltar que hay un estrés bueno y uno malo: el distres. De la misma forma que el doctor Favaloro nos enseñó que hay un colesterol bueno y uno malo, la Red Sanar enseña a la gente de que forma puede conducir exitosamente un estado de tensión. El buen estado de tensión tiene que ver con el hacer frente a la vida, trabajar y tener buena concentración y disposición. El mal estrés daña y provoca hipertensión arterial, ansiedad, enfermedades y también depresiones”.

Por su parte, Martín Elizondo resaltó que el encuentro es totalmente gratuito y convocó a los vecinos a participar, agradeciendo a la Arquidiócesis por el acompañamiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

es paso una info sobre una charla que se va a estar dando el Viernes en la Parroquia San Patricio y el disertante Dr. Re  estará mañana en Mercedes dando una conferencia de prensa en OPEN PLAZA a las 11 para darle un poco de difusión a este evento.

Les adjunto el Ideario de RED SANAR y la invitacion para el viernes, de todas formas, les dejo el tel de MARTIN ELIZONDO  (11 1558005333)  que es quien esta armando el evento para que lo consulten por cualquier duda que tengan.

Abrazo y los esperamos mañana a las 11 en OPEN