El tercer sorteo del programa “Mi Terreno” benefició a 65 vecinos

Este viernes 14 de junio se realizó en el teatro Argentino Julio César Gioscio, el tercer sorteo del programa municipal “Mi Terreno”.

El mismo apunta a beneficiar a quienes no tienen propiedad ni terreno alguno y desean mediante un crédito proporcionado por la comuna, ser propietarios de uno. Se hicieron presentes cientos de vecinos, quienes atentos y expectantes fueron parte de esta iniciativa. El sorteo, que otorgó 65 terrenos, se hizo con la presencia de un escribano público. “Nuevamente es una alegría grande poder dar inicio a un nuevo sorteo del programa “Mi Terreno” porque creemos que la ciudad deber crecer para todos” expresó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.
A su vez, destacó “el trabajo de toda el área de la dirección de tierras que han logrado en tres años incorporar al banco municipal de tierras, que no tenía ningún terreno, aproximadamente 800 lotes que serán sorteados” y añadió “llevamos otorgados 117”.
Además, el jefe comunal destacó “creo que lo importante de este programa es que quienes salen beneficiados realmente puedan pagarlo, y para ello, desde el Estado debemos poner una tasa baja. Nosotros tomamos el mismo criterio que tenía ProCreAr que es una tasa del 2 por ciento” y agregó “es decir que los trabajadores sabrán cuanto sale la primer cuota y cuanto sale la última, lo que permite al trabajador prever sus gastos y que no haya morosidad”.
Por otro lado, el Dr. Ustarroz subrayó “creemos que el Estado debe intervenir en estas cuestiones, porque de lo contario la lógica del mercado hace que la gente no pueda acceder al terreno” y sostuvo “este un programa diseñado y pensado para nuestras trabajadoras y trabajadores de la ciudad que busca garantizar el derecho a la vivienda, que a su vez pone en marcha la industria de la construcción que genera empleo y pone en funcionamiento la economía de la ciudad”.
“Uno sabe que la desesperación y la necesidad es grande, donde los vecinos necesitan tener sus propios terrenos para luego construir sus viviendas, por eso les pedimos paciencia y les deseamos mucha suerte y a no bajar los brazos porque estamos trabajando para que cada vez haya más sorteos en la ciudad” finalizó el intendente Ustarroz.
Vale destacar que todos aquellos que no salieron sorteados este viernes, seguirán participando de los próximos sorteos a realizarse durante el corriente año.