El Socialismo Mercedino

El Socialismo Mercedino comienza campaña «Un granito de arena»

Desde el Socialismo Mercedino tenemos el agrado de comunicar una nueva campaña de actividades, a la que hemos tomado la decisión de llamar «Un granito de arena», la cual consiste en una serie de actividades a desarrollarse durante la segunda parte del año y que tiene como objetivos generar espacios de participación vecinal en diferentes temas.

Partiendo de la participación popular como eje, creemos que estas actividades nos ayudaran a que comencemos a generar una nueva manera de ver la realidad, una realidad que no nos gusta y que con la participación colectiva podemos comenzar a modificarla traspasando los limites individuales, pero aportando desde lo individual un grano de arena que día a día construirá una sociedad en la que nadie quede afuera.

Con esta campaña pretendemos, por un lado, generar compromiso por parte del conjunto de la ciudadanía en diferentes temas que en lo inmediato pueden llevarse adelante y por otro probar que si trabajamos colectivamente lograremos mejorar nuestra calidad de vida.

Pretendemos realizar actividades que abarquen diferentes temáticas, desde la educación y la cultura, hasta el cuidado del medio ambiente y la participación popular, desde la formación hasta el análisis de la realidad y la elaboración de propuestas.

Por esto es que hemos decidido que nuestra primera actividad sea la de acompañar la decisión que desde el Estado municipal se ha tomado respecto a la separación de residuos sólidos urbanos, realizando una campaña de concientización y acompañamiento a esta política pública que consideramos acertada y que debe ser potenciada.

Es entonces que en el marco de esta nueva campaña, el sábado 12 de julio nos encontraremos distribuyendo en el centro de nuestra ciudad paquetes que contienen dos bolsas de color negro y dos bolsas de color verde, con el respectivo panfleto explicativo sobre como es la separación de RSU y los días en los que nuestro municipio nos solicita que lo hagamos.

Siendo conscientes que este tipo de actividades no realizan los cambios profundos que nuestra sociedad necesita, creemos que aportando cada uno de nosotros un granito de arena se dará comienzo a una nueva manera de involucrarnos en los problemas de nuestra ciudad y comenzar a ser parte de ese cambio que tanta falta nos hace.

Para quienes se sientan interesado en sumarse a la campaña y a las actividades, los invitamos a nuestras reuniones todos los días martes a las 19 hs. en la Casa del Pueblo de calle 35 entre 22 y 24.