El sector agropecuario, con la mira en la primera semana del mes de junio 2014

Aunque todavía la etapa de cosecha tiene un tiempo por delante, todos los actores del campo ya piensan en AgroActiva. Los expositores más importantes de maquinaria agrícola, automotrices, bancos, aseguradoras y otros rubros dirán presentes en la muestra.

Faltan menos de dos meses para el encuentro cumbre del campo argentino y, aunque en plena cosecha, ya los productores, contratistas y ganaderos comienzan a preparase para viajar, algunos muchos kilómetros, hasta Cañada de Gómez y esto se puede sentir en las consultas y pedidos de entradas gratuitas que recibe AgroActiva vía web, mail o Facebook.

En el centro-sur santafesino del 4 al 7 de junio se encontrarán todos los actores del sector agropecuario para llevar a cabo, por vigésimo año de manera ininterrumpida, un evento en el que se conjugan el entretenimiento, la capacitación y los negocios. Además de los potenciales visitantes, quienes están armando sus estrategias para participar en AgroActiva son los expositores que no quieren perderse la oportunidad de mostrarse ante decenas de miles de personas.

La campaña agrícola 2013/2014 se presenta favorable en muchas regiones del país, con lluvias que han acompañado el desarrollo de la soja y los maíces de segunda y, según los análisis de los especialistas, los rendimientos serían de buenos a muy buenos. Este panorama mejora un poco el ánimo de todo el sector, que aún sigue sin resolver sus problemas de fondo, y hace pensar en una reactivación del rubro de la maquinaria agrícola sabiendo que el productor, cuando tiene recursos, invierte en tecnología para su campo.

En este contexto, pese a que falta un mes para el primer sorteo de stands de AgroActiva, muchas son las empresas que ya han confirmado su participación. Las grandes multinacionales de maquinaria agrícola van a decir presente en Cañada de Gómez, con todos sus “fierros” en el sector de estática e incluso en acción en las demostraciones dinámicas. También las compañías nacionales grandes, medianas y pequeñas de la industria metalmecánica tendrán su lugar en la mega muestra.

Pero además de los “fierros” para el campo AgroActiva convoca cada año a cientos de firmas como automotrices (automóviles, camionetas, utilitarios y camiones), bancos –con todas sus líneas de crédito-, agroquímicos, desarrollos inmobiliarios, aseguradoras y un sinfín de rubros relacionados, directa o indirectamente con el agro, que ven en la exposición una vidriera inmejorable para exponer sus productos.

Trabajos en el campo

A la espera de la cosecha de la soja y el maíz implantados en el predio del kilómetro 386 de la ruta nacional N° 9, donde se llevará a cabo AgroActiva, el equipo de armado y logística de la feria está trabajando en la limpieza del frente del campo, con colaboración de la Municipalidad de Cañada de Gómez, y en la reparación de las banquinas.  Asimismo, ya se han colocado unos 30 carteles publicitarios y se prevé la colocación de varios más en las próximas semanas.

También se están empezando a colgar los carteles en el alambrado perimetral del predio, con los logos de AgroActiva y S10 (pick up oficial) y hace algunos días finalizó el trabajo de revisión y refacción de las estructuras de boletería, campamento y grupos electrógenos.