El recambio turístico

El recambio turístico comenzó con un choque fatal en la Autopista a La Plata

Un auto y dos camiones protagonizaron un accidente a la altura de Dock Sud, mano hacia la Capital. Además hubo un siniestro en la ruta 2, kilómetro 64

El recambio turístico del 15 de enero empezó con accidentes en rutas y autopistas. Ayer por la mañana, un automóvil y dos camiones protagonizaron un fuerte choque en la Autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de Dock Sud. Como consecuencia del incidente, una persona perdió la vida.

Los testigos identificaron a la víctima fatal como el conductor de un automóvil VW Voyage que brindaba un servicio de seguridad al primer camión, que transportaba carne. De acuerdo a las primeras versiones, el rodado que iba adelante tuvo una falla en el embriague que originó el incidente. El segundo camión no pudo frenar a tiempo y embistió al auto, que quedó atrapado entre los dos vehículos de gran porte.

El conductor del VW fue trasladado de urgencia al Hospital Argerich, pero los médicos no pudieron salvarle la vida. Una vez confirmado el deceso, un compañero de la víctima intentó agredir al conductor del segundo camión. El incidente fue registrado por los móviles de televisión.

El choque en la Autopista Buenos Aires-La Plata generó una gran congestión en la mano hacia la Capital Federal en un día muy complicado para el tránsito por el inicio del recambio turístico. Sucede que en esta fecha son varias las familias que deciden viajar a la Costa Atlántica y a diversos puntos del país. A la par, es muy grande el volumen de automóviles que regresa a la Ciudad luego de disfrutar unos días de descanso en la primera quincena del año.

La ruta 2, uno de las más transitadas del país, fue escenario de otro siniestro vial a la altura del kilómetro 64, mano hacia Capital Federal. También hubo accidentes menores en la General Paz, altura Monteagudo y en la Autopista 25 de Mayo, altura Curapaligüe.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial dispuso la restricción a la circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos en rutas y accesos a la Capital. Regirá este jueves de 18 a 23:59 (mano descendente) y el viernes entre las 8 y las 14 (mano ascendente).