El programa “Mercedes Aprende” también presente en Vamos Creciendo y Centros de Formación Integral

El programa municipal “Mercedes Aprende” se hizo presente en esta oportunidad en las instituciones “Vamos Creciendo” y “Centro de Formación Integral”.

Allí se entregaron manuales y kits escolares para todos los chicos y chicas de manera gratuita. El intendente de nuestra ciudad fue parte de la recorrida y expresó “para nosotros son instituciones modelo” remarcando que “sobre la base del esfuerzo, sacrificio y el amor, todos los días generan conocimientos y aprendizajes”.
Asimismo, Ustarroz sostuvo “esto es simplemente un reconocimiento al trabajo y la función que este establecimiento cumple en nuestra sociedad” y afirmó “estamos muy contentos de estar acompañando esta gran institución, a quienes felicitamos por todo lo que hacen y su trayectoria” sostuvo mientras recorría el Centro de Formación Integral.
“Siempre estar cerca e integrados como comunidad creo que es fundamental” aseveró y subrayó “un eje nuestro como gobierno municipal, es trabajar en una clara perspectiva de inclusión, pero también reconociendo las dificultades y los derechos de todos”, destacó en Vamos Creciendo.

Vamos Creciendo
Elena Sequeira, docente y directora del establecimiento sostuvo “para nosotros ser parte del conjunto de escuelas que fueron consideradas dentro de esta iniciativa municipal, nos dignifica realmente” y agregó “para nosotros que utilizamos material constantemente, donde mucho se rompe o se gasta, tener cosas nuevas son disparadores para buenos procesos de enseñanza de aprendizaje”.“Este material innovador suma y construye mucho en el niño con necesidades educativas especiales” afirmó la docente.

Programa
En este programa el Estado Municipal invirtió más de 5 millones de pesos, que significaron casi 10 mil libros y miles de delantales y útiles. Los manuales seleccionados y entregados, fueron propuestos por diferentes docentes, directivos e inspectores del ámbito local. Además, este programa, distribuyó 2500 kits para jardines, 2.500 para secundaria y 5.000 para escuelas primarias.