El PRO se sigue armando

Flores sumó dos nuevos referentes al partido

Realizó ayer una conferencia de prensa para informar el trabajo que llevarán a cabo dos nuevos integrantes de su espacio: Jorge España y Gustavo Gutiérrez.

Ayer viernes, Eduardo Flores, uno de los referentes locales del PRO, llevó a cabo una conferencia de prensa en su local partidario de calle 24, entre 29 y 31. La idea de la misma fue para presentar a las nuevas incorporaciones del partido: Jorge España y Gustavo Gutiérrez.

“Hemos incorporado a dos referentes de la ciudad al PRO. El PRO se caracteriza por sumar referentes o figuras que quieran involucrarse a producir un cambio, llevar adelante acciones políticas que vayan en dirección al beneficio de la gente. Por un lado, Jorge España que empezó a trabajar hace unos meses. Le encargamos la tarea de llevar adelante la acción política. Tiene un arduo conocimiento del manejo político con otros partidos. Es un honor que esté en la mesa de conducción política.

Por el otro lado, Gustavo ‘Pajarito’ Gutiérrez. Hemos coincidido en gran parte en lo que es el proyecto base para llevar a la presidencia a Mauricio Macri. Será el jefe de la campaña política ya que conoce bien el entretejido de los partidos políticos locales”, señaló Flores.

En tanto, agregó: “En estos momentos estamos trabajando en los acuerdos con distintos partidos políticos para formar una coalición de partidos. Sabemos que hay un gran partido a derrotar, el Partido Justicialista, en cualquiera de sus dos vertientes como lo son el Frente para la Victoria o el Frente Renovador. Nuestro objetivo, entonces, es derrotar en las urnas al Partido Justicialista. Para eso tenemos que conformar un frente electoral importante con gente nueva. Gente que tenga ganas de producir un cambio, gente que tenga decisión política, y voluntad de trabajar”.

El primero en hacer uso de la palabra fue España quien indicó: “Me retiré de la política con la derrota, pero en el tiempo me di cuenta que es importante volver a militar, es un aporte que todos tenemos que hacer. Este gobierno arrollador avanzó con todos los sectores y creo que no es conveniente para el país. Ante una imagen de falso bienestar, este partido avanzó en donde hay altísimos índices de corrupción, ha aumentado la cantidad de pobres y las arcas del Estado están vaciadas. Creo que todos los ciudadanos tenemos la obligación de hacer algo para revertir este proceso. Lo que venga será duro, pero tenemos que poner todos un poco de esfuerzo para cambiar el país”. Además, remarcó que “el PRO es muy nuevo en Mercedes, es chico y encima hay tres líneas. El trabajo será concatenar esta estructura para fortalecerla y presentarse como una alternativa importante para la ciudad”, y agregó que estará trabajando en el armando del partido a nivel local.

En tanto, Gutiérrez manifestó que su labor será la de la comunicación con otras fuerzas políticas afines a la línea que encabeza Flores y el llevar el trabajo a los barrios de la ciudad.  “Tenemos que tratar de unificar criterios para ver si todos juntos podemos participar en estas elecciones y buscar darle un cambio a nuestra sociedad. A su vez, llevar a los 64 barrios que conozco un mensaje de unidad y de cambio. No será fácil. Lo sabemos. Hay dirigentes que tienen mucha trayectoria y no han querido dejar espacio para nuevos dirigentes, pero haremos lo imposible para sentarnos en una mesa, dialogar, y decidir el mejor que pueda llevar una política adelante en la ciudad, un mejoramiento que todos buscamos”, manifestó.