EL PANORAMA TRAS LA LLUVIA

Evacuados y el rio Luján en los 3 metros sobre nivel

A causa de la intensa lluvia hubo  evacuados en el distrito y el nivel del río había alcanzado los  2.77 metros en horas del mediodía. Alrededor de  70 milímetros de agua cayeron en poco más de 24 horas. Desborde a la altura del Parque Municipal.

inunda

Alrededor de 70 milímetros de lluvia cayeron durante parte del sábado y domingo en nuestro distrito, lo que provocó anegamientos, el desborde del rio Luján en la zona del Parque Municipal y el anegamiento de calles en los barrios.

Al respecto, Esteban Rossi señaló durante el fin de semana que “las compuertas están abiertas en Jáuregui, y en Luján están rotas. El río se salió de su cauce. Tuvimos personal en Desarrollo Social y estamos preparados con los salones, donde se repartieron colchones y víveres en el lugar, por lo que los sistemas de alerta están bien”, amplió el funcionario.

Según relató ayer en conferencia de prensa el funcionario, “algunos se evacuaron solos de los hogares. Bomberos sacó a siete del parque. Eran acampantes, no de hogares. Gente que estaban trabajando como malabaristas en las avenidas”.

Por otra parte “sacaron una familia de gente mayor en 70 entre 27 y 25. Luego intervinieron en el caso de otra familia y también con una mujer que vive cerca del puente amarillo en la calle 43, donde se sacaron a dos familias que se les vino el agua y se distribuyeron con familiares.

Por su parte, desde el Ejecutivo comunal señalaron que “el río está taponado y las obras que se hicieron fueron de Luján hacia Pilar, es decir, la zona que se ve. Desde Jáuregui y Luján para acá está todo taponado el Río. El agua no escurre”.

El Intendente

El jefe comunal y parte de su gabinete ofrecieron una conferencia de prensa donde reiteraron sus críticas a la provincia. La misma crítica se podría hacer al intendente mercedino que en plena lluvia y anegamientos, este sábado estaba en la vecina ciudad de Chivilcoy participando del lanzamiento de la lista local del Frente Renovador en ese distrito.

Reclamos de los vecinos

A la vez, y a causa de la cantidad de lluvia caída, se hicieron oír diversos reclamos debido a los anegamientos y el agua estancada. Los mismos se produjeron en las zonas de Avenida 1 y 10; 29 y 6; en la 19 y 2, en el barrio San Francisco; en calles 2 y 17, y en varios sectores del Paris Giannini sobre la Avenida 2, y las calles 103 y 105.