El municipio lanzó operativo sanitario y amplía horario de vacunación en CAPS

ANTE CASOS DE SARAMPIÓN EN CABA Y PROVINCIA 

A través de la Secretaría de Salud el municipio informó que, ante casos autóctonos de sarampión en nuestro país, se refuerza el plan de vacunación y se extenderán los horarios de vacunación en Agote, Güemes, CIC, Blandengues y Los Robles. De lunes a viernes, de 8 a 18 y los sábados de 8 a 12 horas.

En ese contexto, el intendente local destacó que al tenerse “el recurso humano y la organización y reestructuración” llevada adelante desde el área de salud, “permitirá ampliar la oferta y poder realizar esta aplicación de servicios’. Esto, remarcó, “es un hecho necesario e imprescindible para la salud y prevención de nuestra población”.

Ustarroz puntualizó que “mientras el Estado se va achicando y desatiende sus responsabilidades”, desde la gestión local se amplían dispositivos sanitarios y se trabaja “en la salud de nuestra población”.

En relación al operativo de vacunación el titular de la cartera sanitaria mercedina y ante casos autóctonos de sarampión en el país, en CABA y ciudades de la provincia, y ante el cambio de la realidad epidemiológica “estamos en alerta”. Esto no solo a las autoridades nacionales y provinciales, sino “a nosotros que no podemos permanecer estáticos y pasivos ante una situación que amenaza a nuestro sistema sanitario”.

Según Cassiani, “esto se da ante el gran movimiento antivacunas que se vive no sólo en la Argentina sino en el mundo -que intenta optar por lo natural- motivo por el cual los padres no llevan a sus hijos a vacunarse”. Para el secretario de Salud mercedino, “la vacunación no es un acto que no sólo nos defiende a nosotros de patógenos externos, sino que también es un acto solidario, porque si todos están vacunados el virus no puede circular y por ende protegemos a aquellos que no pueden hacerlo”.

Por otra parte, argumentó, “es muy difícil poder tener el cien por ciento del calendario de vacunación en las heladeras de nuestros CAPS. Siempre hubo alguna vacuna que estuvo faltando”, y a la vez, hay “diferentes atrasos por parte del Ministerio de Salud provincial, que atentan contra la voluntad y vocación con la cual trabajamos desde Mercedes”, sostuvo Cassiani.