El Municipio compró los colectivos para el transporte urbano de pasajeros

Tras desatarse la crisis del transporte por los cambios en el sistema de subsidios efectuado por el Gobierno Nacional y con ello el retiro de la empresa que brindaba el servicio urbano de pasajeros en la ciudad, el Departamento Ejecutivo decidió su municipalización. Por ello debió intervenir y entre otras acciones comprar los vehículos.

 

 

El intendente Ustarroz procedió por casi un millón y medio de pesos a adquirir las cuatro unidades que Atlántida utilizaba en Mercedes para que la Comuna pueda seguir dando a los vecinos el servicio.

 

Presupuesto

Por otro lado se supo que se están haciendo todos los cálculos presupuestarios porque si bien se cuenta con el dinero del Estacionamiento Medido los costos se dispararon exponencialmente en el último tiempo siendo un claro ejemplo el combustible cuyo aumento cada 15 días hace sumamente difícil una proyección real. Tal como habían expuesto Ustarroz junto al secretario de economía tiempo atrás, que las proyecciones cambiaban de una semana a la otra y que con la última “mega” devaluación se elevó muchísimo el gasto operativo.

 

 Esfuerzo

La Sub Secretaria de Seguridad, de donde depende el área de transporte,  dejó en claro que “el esfuerzo que hace la Municipalidad es inmenso. En un momento en que se cae el transporte urbano en todo el interior del país, donde las empresas cierran por quita de subsidios y las comunas no se hacen cargo, en Mercedes se lo toma como un bien común, como un servicio público muy importante, que es parte de las planificaciones de seguridad vial y que es necesario para trabajadores, estudiantes, para todos” y recordó que “hemos efectuado todos los caminos para salvarlo, gestionado reuniones en el Ministerio de Transporte, abriendo el debate a todas las fuerzas política tal como se vivió tiempo atrás en Capital Federal. Entendemos es un asunto de Estado, por eso lo trabajamos con la responsabilidad y seriedad que se merece”.