El ministro Ricardo Casal entregó escrituras en Luján

«Luján es el distrito en el que más hemos entregado escrituras», señaló el ministro de Justicia y Seguridad.

El Museo Municipal de Bellas Artes fue sede de nueva entrega de escrituras sociales en Luján. En ese contexto, nuevas familias recibieron el título de propiedad en el marco del encuentro de Escrituración Social Ley 10.830, donde se entregó la documentación que fue tramitada por la Dirección de Tierras y Vivienda de la Municipalidad. Estuvo Oscar Luciani, Ariel Notta y concejales del FpV-PJ.

Ayer al mediodía, se llevó a cabo en el Museo Municipal de Bellas Artes «Fernán Félix de Amador», ubicado en la calle 9 de julio 863, un encuentro de Escrituración Social Ley 10.830, donde se hizo entrega de las escrituras que fueron tramitadas por la Dirección de Tierras y Vivienda de la Municipalidad. En ese marco, entre los presentes, estuvo el Intendente Oscar Luciani, y el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, quien llegó a nuestra ciudad en representación del gobernador Daniel Scioli.

Además, estuvieron presentes el gerente general de Vínculos Interinstitucionales de ARBA y máximo referente de Compromiso Peronista, Ariel Notta; los concejales del FpV-PJ César Siror y Mariano Ruiz; el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Javier Casset; y el director de Tierras y Viviendas de la Municipalidad, Carlos Patteta.

En total se entregaron 260 escrituras, entre ellas, al Club Defensores de Villa Flandria Norte, una de las tantas instituciones que estaba a la espera de su título de propiedad. Además, muchas familias jóvenes y matrimonios más grandes recibieron emocionados la escritura y celebraron la iniciativa de que el gobierno le ortorgue gratuitamente dicha documentación. «Es inexplicable la felicidad que tenemos de tener nuestra escritura en la mano», coincidieron los vecinos.

En el marco de los discursos, el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, señaló: «Vengo en representación del gobernador Daniel Scioli, quien no pudo asistir por una reunión de carácter urgente con la Presidente de la Nación». A su vez, agregó que «Luján es el distrito en el que más hemos entregado escrituras» y que «este título les va a quedar a sus hijos, es de ustedes. Eso es lo más importante».

Mientras que el Intendente Oscar Luciani señaló que «más de 200 escrituras hemos entregado a personas que llevan más de siete años de espera. Hoy, realmente podemos decir que todos estos vecinos tienen su título de propiedad y van a poder dormir tranquilos de saber que tiene asegurado este derecho constitucionalmente». Además, añadió que «acá en Luján ha sido el partido donde más escrituras se han entregado y tenemos muchísimas más para entregar».