EL MIERCOLES PASADO

Charla del Colegio de Abogados por el Día de la Mujer en la Unidad 5

En el marco del Día de la Mujer se realizó un encuentro entre representantes del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes y las internas alojadas en Anexo Femenino.

El tema a tratar fue “Derechos, Igualdad de Derechos, leyes vigentes y violencia” a cargo de María Carla Bruno; de la Directora de la Comisión de Genero, Mariela Jesús; de la Directora Académica del Instituto de Derecho,  Patricia Leva y los integrantes Ariel Fusco y Agustín Quagliariello, todos ellos del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes.

Según informaron, la charla abarcó entre otros temas, leyes provinciales, conceptos de género, características culturales, diferentes formas de ejercer violencia (verbal, psicológica, económica, física, reproductiva, institucional, mediática).

Además se debatió sobre comportamientos familiares, a través de los patrones de conductas repetidas, pasos a seguir ante cada hecho y lugares y servicios que prestan las instituciones que abarcan estas problemáticas y el asesoramiento gratuito que da el Colegio de Abogados.