EL INTENDENTE USTARROZ ANUNCIÓ EL SEPTIMO SORTEO DEL PROGRAMA MUNICIPAL “MI TERRENO”

Este viernes 19 de febrero en el Palacio Municipal, el intendente Juan Ignacio Ustarroz Junto a representantes de la Dirección de Tierras y la Subsecretaría de Tierras, anunció lo que será el Séptimo Sorteo del Programa “Mi Terreno”. El mismo se llevará adelante el próximo 25 de febrero en el Teatro “Julio César Gioscio” a partir de las 10:00 de la mañana y será transmitido vía streaming por redes sociales.   

El Dr. Juan Ustarroz celebró este nuevo sorteo que ofrece la posibilidad a los vecinos de acceder a la tierra “hoy tenemos un Estado Nacional y un Estado Provincial que apuesta a la vivienda como una de las herramientas de desarrollo, de bienestar y calidad de vida de nuestra gente, lo que, además, pone en marcha la economía local, provincial y nacional.” 

Asimismo, intendente Ustarroz señaló que “podemos generar más de 200 viviendas como primer punto” y aclaró que “entre el 2013 y 2015 con el programa PROCREAR se hicieron en Mercedes 600 viviendas y ese mismo cupo va a ser el que vamos a trabajar durante estos tres años en la ciudad”. 

Acompañaron en la presentación al intendente Ustarroz, el subsecretario de Tierras, Dr. Javier Guevara, la directora de Tierras, Dra. Valeria Ilaraz y el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Mario Quaglia.  

Por su parte, la abogada Ilarraz, responsable de la Dirección de Tierras, señaló “el 25 de febrero a las 10 de la mañana, en el Teatro Julio César Gioscio, lo vamos a transmitir por streaming” y agregó que “se van a sortear 30 terrenos del cupo general, un cupo especial para el Sindicato de la Carne de 5 terrenos y por primera vez, de manera especial, van a sortearse 20 terrenos más casa a cupos especiales. Estos serán dos para Bomberos, dos para la Policía Bonaerense, dos para el Servicio  Penitenciario Federal, dos para cooperativistas, seis para municipales y seis para el personal de la salud del Hospital Dubarry y de la Clínica”. 

Además, la abogada Ilarraz comentó “se puede chequear todo en la página web www.2.mercedes.gob.ar/deju”  

Conjuntamente, informó “son unos cuatro mil doscientos ocho los inscriptos al programa “Mi Terreno” e indicó que se encuentra abierto el libro de oposiciones. “Estamos llegando a unas 300 bajas por incumplimiento de requisitos” informó la directora de Tierras. 

El Sub Secretario de Tierras, abogado Javier Guevara valoró la política de viviendas y tierras que lleva adelante la gestión del intendente Ustarroz “existe una fuerte decisión política de atacar el déficit habitacional de la ciudad”. 

Resolución N° 137/2021 SEPTIMO SORTEO 25/2 10 horas 

Programa Mi Terreno: 

Cupo General del Registro de Demanda Habitacional: 30 lotes 

Cupo especial Sindicato de la Carne: 5 lotes 

Sorteo especial de Terreno + Vivienda: 

2 Bomberos Voluntarios – 2 Policías Bonaerenses – 2 Servicio Penitenciario Federal – 2 Cooperativistas – 6 Empleados Municipales – 6 Personal de la Salud del Hospital Blas Dubarry y la Clínica Nueva Cruz Azul 

Listados en www2.mercedes.gob.ar/deju