El Gobierno autorizó un aumento del 6% en septiembre y otro antes de fin de año para las prepagas

Las empresas de medicina prepaga pidieron más aumentos ante la imposibilidad de cubrir los costos y el gobierno escuchó y acató. Con los nuevos incrementos, superarán el 30% para fin de año.

Las empresas de medicina prepaga solicitaron al Gobierno autorización para aumentar los precios de cobertura en salud porque aseguran que no cubren los costos, y el Gobierno dio el visto bueno para dos incrementos: uno en septiembre y otro antes de fin de año.
Fue el presidente de Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt, el que advirtió de la crisis en el sector. “Hay que ver cómo termina el año, pero en la situación actual no llegamos a cubrir los costos. Gran parte de nuestros insumos están dolarizados y con las actualizaciones en los precios no alcanza”, señaló y fue suficiente para que el Gobierno apruebe el aumento del 6% de agosto y otro incremento del mismo porcentaje para septiembre. Con este último, llegarán al 30% anual y creen que habrá más antes de fin de año.
Así entonces, las prepagas recibieron permiso este año para aumentar los planes un 5% en febrero, 7,5% en marzo, 5,5% en julio, 6% en agosto y otro 6% el mes que viene.
La resolución oficial sobre las nuevas subas saldrá en el Boletín Oficial en los próximos días, y el Gobierno ya habría aceptado extraoficialmente el ajuste de los planes en un 4% en octubre y otro 4% en noviembre. Serían el sexto y el séptimo del 2019.
Pese a los aumentos, desde el sector advierten que esos valores aún no contemplan la suba de costos generada por la última devaluación y por eso deberá ser compensado.